Asesinan a otra mujer

La muchacha, de entre 25 y 30 años, tenía una sudadera levantada a la altura de los senos; fue hallada en cultivos de Santa Isabel Cholula

Asesinan a otra mujer
Víctor HERNÁNDEZ | Fue encontrada en cultivos de Santa Ana Acozautla. Asesinan a otra mujer

Unos son esclarecidos y otros recién comienzan a ser investigados. Apenas el lunes por la noche la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció la detención de un sujeto que mató a su esposa el viernes de la semana pasada -en el municipio de Vicente Guerrero- porque salió durante la madrugada a encontrarse con su amante; ayer, otra mujer fue ultimada en circunstancias que todavía se desconocen.

Los hechos fueron reportados en el municipio de Santa Isabel Cholula por unos campesinos que llegaron temprano a revisar sus cultivos de avena y alfalfa. Eran cerca de las 7 horas.

Eduardo Lozano Rincón, de 20 años, llegó a esa hora a trabajar y comenzó a cavar una canaleta para dirigir el rumbo del agua hacia sus cultivos, entonces se percató de que en una acequia estaba el cadáver ensangrentado de una persona.

De inmediato pidió ayuda a través de una llamada al 911, motivo por el cual arribaron elementos de la Policía Municipal de Santa Isabel y paramédicos de la ambulancia 135 del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes confirmaron que se trataba de una mujer.

Se acordonó la zona, ubicada a orilla de la carretera que conduce a Emilio Portes Gil, pero en territorio que pertenece a Santa Ana Acozautla, junta auxiliar de Santa Isabel Cholula.

Era una mujer que vestía sudadera de color azul, levantada a la altura de los senos, y un pantalón de mezclilla; además estaba descalza y tenía el rostro bañado en sangre.

Los lugareños no la identificaron como vecina, pero se presume que podría tratarse de alguien que habitaba en los alrededores, ya que en la zona convergen otros municipios, como Atlixco y Santa Clara Ocoyucan.

Durante las diligencias del levantamiento de cadáver, que se llevaron a cabo hasta después de las 13 horas porque no llegaban los peritos, se encontró una piedra que fue embalada; se presume que además de golpearla, le dejaron caer dicha roca y eso la mató.

La hoy finada contaba con entre 25 y 30 años de edad. Fue trasladada a la morgue en calidad de desconocida, además se inició la carpeta de investigación de la Zona Centro por el delito de feminicidio.

Entre las primeras hipótesis que se ha formulado la Agencia Estatal de Investigación no se descarta que la víctima sea empleada de algún bar de los que se ubican sobre la carretera federal Puebla-Atlixco, pero ello no ha sido confirmado.