Se sirve banda con la cuchara grande

En cuestión de minutos, la misma banda atracó dos restaurantes ubicados en las colonias Valle Dorado y Villa Posadas, respectivamente

Se sirve banda con la cuchara grande
Víctor HERNÁNDEZ | Los hurtos ocurrieron en las colonias Valle Dorado y Villa Posadas. Se sirve banda con la cuchara grande

En cuestión de minutos, sujetos desconocidos asaltaron dos restaurantes ubicados en las colonias Valle Dorado y Villa Posadas, ambas cercanas a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPMT). Los responsables lograron escapar.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación señalaron que se trata de una banda que ya ha cometido otros asaltos -en particular a restaurantes- en diferentes puntos de la capital poblana.

Según los afectados, los responsables fueron 2 hombres y 1 mujer con pistolas tipo revólver. Mientras se recababan datos en uno de los restaurantes, se recibió el reporte de otro asalto a sólo unas calles.

Elementos de la Policía Municipal, a bordo de la patrulla P-491, fueron los primeros respondientes y se entrevistaron con Diana Ávila, quien se identificó como propietaria del restaurante con razón social Manzana Canela.

Al establecimiento, ubicado en avenida 15 de Mayo 3724 -esquina con 39 Norte-, ingresaron dos hombres, uno de complexión robusta, de alrededor de 1.75 metros de estatura y de unos 27 años de edad, que como seña particular portaba un cubreboca azul; el otro tenía tatuado el cuello.

Los acompañaba una mujer de complexión obesa, cabello largo y de cerca de 34 años, quien junto con sus cómplices amagó a los clientes para despojarlos de carteras, dinero en efectivo, teléfonos celulares y bolsas de mano.

Trascendió que uno de los sujetos ingresó a la cocina del restaurante, pero a los trabajadores no los asaltaron y tampoco se llevaron el dinero de las ventas.

Cuando los oficiales arribaron al lugar sólo encontraron a cuatro comensales, a quienes les indicaron el procedimiento a seguir; no obstante, se presume que fueron alrededor de 10 los agraviados y algunos optaron por retirarse.

Mientras la policía y los agentes recababan información, se alertó sobre otro robo en la Pozolería Los Ángeles, sobre el bulevar San Felipe, en Villa Posadas; allí los responsables -los mismos sujetos-, se llevaron pertenencias de cuatro personas, según el reporte.

Los vecinos por su parte, exigieron mayor seguridad a la policía, pues afirman que en cuestión de meses han sido asaltados una dulcería que se encuentra sobre 15 de Mayo, entre 35 y 37 Norte, otro restaurante entre bulevar San Felipe y Hermanos Serdán, el Oxxo de la misma avenida, esquina con 37 Norte, y la Farmacia Similares que se encuentra a unos metros de la tienda de conveniencia.