Sábado 04 Marzo 2017

Con vida, y al parecer sin lesiones, fue encontrado Éric Benito N, de 15 años, reportado como desaparecido desde la mañana del lunes. El joven, originario y vecino de Nenetzintla, Acajete, fue localizado en casa de su novia, municipio de Tepatlaxco; sus familiares presumen que estaba retenido contra su voluntad.

Sus parientes realizaron una campaña de búsqueda en redes sociales, pero no habían podido dar con el paradero, incluso le preguntaron a Elvira, novia del chico, quien dijo ignorar dónde estaba.

Aldo, hermano del menor, comentó que el viernes Éric Benito logró comunicarse con un amigo y le informó que estaba en casa de Elvira; éste contactó a los parientes del joven y en compañía de otros vecinos acudieron a la casa de los abuelos de Elvira, a quienes les pidieron que entregaran al menor.

Hubo negación por parte de los propietarios de la casa, pero unas señoras ingresaron y rescataron a Éric Benito. Aunque sus familiares dijeron que no presentaba señales de violencia, su actitud les resultó inusual, "como si estuviera drogado". Éric alcanzó a decirles que no recordaba nada.

La Policía Municipal de Tepatlaxco y la Ministerial sólo hicieron acto de presencia; decidieron no detener a nadie hasta las investigaciones. El joven fue llevado al Ministerio Público para que rindiera declaración.