Tunden vecinos a presuntos ladrones en Izúcar

Adelaido y Luis, integrantes de la banda Los Poleyos, fueron golpeados por habitantes; uno de ellos tiene varios antecedentes de robos

Tunden vecinos a presuntos ladrones en Izúcar
Archivo | Los sospechosos asaltaron a una pareja minutos antes; fueron descubiertos cuando intentaron asaltar una combi. Tunden vecinos a presuntos ladrones en Izúcar

Dos individuos, identificados como Los Poleyos, uno de ellos involucrado en al menos tres robos, fueron golpeados por vecinos del barrio de San Juan Piaxtla, del municipio de Izúcar de Matamoros, tras asaltar a una pareja y al conductor de un auto particular.

Los hechos se registraron a las 6:30 horas del lunes 6 de marzo, cuando cometieron el primer ilícito, registrado contra una pareja que caminaba en la esquina de las calles Zapata y Reforma de dicho barrio.

Los habitantes fueron alertados sobre la presencia de dos sujetos con vestimenta oscura que habían llegado a bordo de una motocicleta negra, marca Italika y sin placas.

Tras la primera fechoría, interceptaron al ocupante de una combi particular, a quien pretendían asaltar, pero un vecino de la zona se percató de los hechos y pidió auxilio.

Aunque intentaron darse a la fuga, el conductor de la combi se echó de reversa y arrolló la motocicleta en la cual viajaban; entonces se echaron a correr con rumbo a la colonia Morelos. Algunos pobladores les dieron alcance.

Uno de los detenidos fue identificado como Adelaido "N" y el otro como Luis Romero "M", ambos integrantes de la banda Los Poleyos, del barrio La Asunción, la cual opera en diversos barrios y colonias de Izúcar.

El 2 de febrero, Luis Romero fue golpeado en el fraccionamiento Rancho Juanitos, tras ser descubierto cuando intentaba robar en un domicilio durante la medianoche.

El 21 de octubre de 2016, este sujeto, de alrededor de 30 años, fue detectado en una vivienda del fraccionamiento El Amate, cercano al barrio La Asunción, donde vecinos le propinaron una golpiza y le dieron toques eléctricos luego de que intentara robar en un domicilio; acabó en el Hospital General de Izúcar. Por los dos últimos hechos no hubo denuncia, pero por el más reciente sí.