Quiebran a don que organizaba festejo

Los hechos se registraron en el distrito judicial de Tehuacán, donde la autoridad ministerial ya inició la carpeta de investigación

Quiebran a don que organizaba festejo
Archivo Agencias | La víctima presentaba varias cuchilladas. Quiebran a don que organizaba festejo

En circunstancias que todavía son objeto de investigación, fue asesinado un hombre que estaba preparando un festejo religioso; el cuerpo fue encontrado la madrugada de ayer y su familia le perdió la pista desde el domingo por la tarde.

Los hechos se registraron en el distrito judicial de Tehuacán, donde la autoridad ministerial ya inició la carpeta de investigación correspondiente, una vez que se llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver.

Alrededor de las 2:20 horas se confirmó el hallazgo de un cuerpo sin vida en inmediaciones del paraje Xalxocoteopa, que se localiza a un costado de la carretera que comunica Tepequexpa, perteneciente a San Pablo Zoquitlán, y Huitzmaloc, en el municipio de Ajalpan.

Se trató de un varón de 52 años de edad, que fue identificado como Juan Adán Alta, quien era vecino de la región. Una de sus sobrinas fue quien compareció ante personal de la Agencia Estatal de Investigación.

En su declaración, la mujer refirió que vio por última vez a su tío el domingo 5 de marzo, alrededor de las 16 horas, cuando llegó a su domicilio para invitarla a una patena que se llevaría a cabo el lunes.

Juan, además de invitarla, le mencionó que pasaría a invitar a todos los habitantes de la comunidad, pero después se retiró y ya no supieron a dónde se fue o con quién; nadie volvió a saber de su paradero.

El lunes por la noche, casi madrugada de martes, un vecino lo encontró tirado sobre una vereda, a un costado de la carretera antes mencionada, con toda la ropa ensangrentada, por ello se les dio parte a las autoridades correspondientes.

Los paramédicos que lo valoraron confirmaron que el hoy finado presentaba lesiones de arma punzocortante en diferentes partes del cuerpo, pero las que le quitaron la vida le fueron inferidas en el rostro, a la altura de la frente, y en el cuello, sin que hasta el momento se haya precisado si fue degollado.

El crimen es investigado, toda vez que se desconoce cuál fue la mecánica del homicidio. Los hechos quedaron asentados en la carpeta 569/2017/TEHUA.