Surge nueva modalidad de robo a cuentahabiente; ya hay una víctima

Una intensa movilización policiaca se registró en inmediaciones de Plaza San Pedro, la tarde de ayer

Surge nueva modalidad de robo a cuentahabiente; ya hay una víctima
Archivo Enfoque | Los oficiales instaron a la afectada a presentar la denuncia correspondiente. Surge nueva modalidad de robo a cuentahabiente; ya hay una víctima

La tarde de ayer, minutos antes de las 16 horas, una intensa movilización policiaca se registró en inmediaciones de Plaza San Pedro, luego de que se reportara un robo a cuentahabiente.

Al número de emergencias 911 se le reportó que a las 15:25 horas, dos hombres con armas de fuego habían obligado a una persona a retirar del banco la cantidad de 300 mil pesos, de los cuales fue despojada.

El peticionario agregó que los delincuentes habían logrado su cometido mediante amenazas, pero una vez que oficiales de la policía Municipal y Estatal se entrevistaron con la afectada directa, dicha versión quedó desechada.

Los uniformados acudieron a la esquina del bulevar Norte y la 24 A Poniente, en el fraccionamiento Valle Dorado, a unos metros de instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se entrevistaron con Georgina Fernández Ramos.

La fémina confirmó que la despojaron de 300 mil pesos en efectivo, los cuales había sacado de la sucursal Santander que se encuentra a una calle del lugar; sobre los responsables sólo mencionó que se retiraron a bordo de un Dodge de color blanco.

Sin que hasta el momento se haya precisado con exactitud cuál es la forma de operar, los cuerpos policiacos revelaron que se trata de un sujeto que al parecer es originario de Colombia, o al menos de allá dice ser.

Bajo pretexto de ser ciudadano extranjero, el supuesto colombiano afirma no poder cobrar el premio de un billete de lotería que resultó ganador; esta forma de timar a las personas ha sido replicada en varios estados y en otros casos han sido las mismas personas las que van de un estado a otro operando de esta manera.

Abordan a la víctima mientras camina por la calle, el supuesto extranjero pide ayuda para cobrar el boleto de la Lotería Nacional -un premio millonario- y después se acerca una tercera persona, que resulta ser el "palero".

Tras varios minutos de plática, llegan al acuerdo con la parte afectada de ayudar a cobrar el premio y repartírselo; después realizan una supuesta llamada a la lotería para recibir indicaciones, en la que se pide mostrar un porcentaje del total del premio.

Hicieron creer a Fernández Ramos que tenían propiedades, incluso entregó -según el reporte policiaco- 50 mil pesos en efectivo, pero luego el supuesto colombiano y otra persona la acompañaron a la sucursal Santander para que pidiera un préstamo.

La peticionaria retiró dicho préstamo de 300 mil pesos, que entregó a dichas personas; el colombiano dijo que iba al baño pero ya no regresó y llevaba el dinero consigo, aunque la afectada tenía en su poder el supuesto billete de lotería ganador, por ello no desconfió.

Los oficiales instaron a la afectada a presentar la denuncia correspondiente, toda vez que, se presume, el presunto extranjero y su acompañante podrían estar relacionados con más estafas cometidas en Puebla y otras entidades.