Viernes 10 Marzo 2017

La madrugada del jueves fue asesinado con un balazo en la cabeza un hombre de 40 años de edad, en una población perteneciente al municipio de Huaquechula. La esposa del hoy occiso, quien hizo el penoso reconocimiento del cuerpo, dijo que desconoce cómo ocurrieron los hechos.

Paramédicos de Atlixco acudieron por la madrugada a la junta auxiliar de Morelos Maatlala, en Huaquechula, en donde les reportaron una persona con una lesión en la cabeza.

Al llegar los técnicos en urgencias médicas de aquella región del estado, la puerta de acceso a la Mixteca poblana, se percataron que el masculino no tenía signos vitales, por lo que permitieron que los policías del citado municipio resguardaran la zona.

Minutos después llegó la esposa, quien mencionó desconocer qué fue lo que ocurrió, pero reconoció al occiso como Eduardo Robles, quien contaba con 40 años de edad.

Los agentes ministeriales de Atlixco llevaron a cabo el levantamiento del cadáver y la recolección de indicios e iniciaron la carpeta de investigación. Aunque no hubo datos de la mecánica de los hechos, no descarta que el móvil haya sido un ajuste de cuentas entre vándalos de aquella comunidad.

El vandalismo es uno de los mayores problemas de seguridad en la región de Atlixco y sus alrededores, fenómeno exacerbado por el gran número de migrantes que regresan de Estados Unidos con aprendizajes de las bandas que proliferan en Los Ángeles y zonas de Nueva York.