Sicarios motorizados ejecutan a hombre

Una persona resultó herida y otra lesionada por detonaciones de arma de fuego hacia un automóvil

Sicarios motorizados ejecutan a hombre
Agencia Enfoque|Elementos de la Policía Municipal y la Agencia Estatal de Investigación recaban información de los hechos Sicarios motorizados ejecutan a hombre

De un balazo en la cabeza fue ejecutado un hombre de alrededor de 50 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado junto a su vehículo en calles de la colonia Lomas de Xilotzoni, perteneciente a la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras. Los responsables del homicidio también lesionaron a una mujer, quien se encuentra grave en un hospital de la ciudad de Puebla.

Elementos de las policías Municipal (P-030) y Estatal (PE-548) atendieron la llamada de auxilio que realizaron vecinos de la zona a los números de emergencia 911 y C5 respectivamente, sobre detonaciones de arma de fuego en la vía pública.

Elementos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), en la ambulancia 030, también arribaron al lugar: el Antiguo Camino Real a San Jerónimo Caleras, a la altura de la calle Tláloc, donde confirmaron el deceso de un hombre de alrededor de 50 años de edad.

Otros paramédicos se apresuraron a atender a una mujer de entre 35 y 40 años, quien yacía del otro lado de la calle, sobre la banqueta, con dos impactos de bala en la cabeza. Uno de sus hermanos, que se encontraba en el sitio, solicitó que la llevaran al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud.

El ahora occiso fue identificado como Arturo Chávez, vecino de la colonia Lomas de Coyopotrero, y presentaba un balazo en la cabeza; su cuerpo quedó junto a un vehículo Dodge Stratus de color guinda, con placas XUG 42-29 de Tlaxcala.

Algunos vecinos relataron a El Popular, diario imparcial de Puebla, que la pareja estaba a bordo de la unidad, detenida en el lugar donde ocurrieron los hechos. De momento se les emparejó una motocicleta en la cual viajaban dos hombres.

Uno de ellos bajó de la moto y realizó algunos disparos. Primero mató a Arturo cuando descendía del automóvil y luego le disparó a la mujer, que alcanzó a cruzar la calle. Agustina Aguirre Vázquez, la lesionada, ingresó con heridas que ponen en peligro su vida.

Los familiares afirman que presentaba daño cerebral y que incluso los paramédicos ya no iban a trasladarla; sin embargo, su hermano -que es inspector de la colonia- pidió que la llevaran al nosocomio, donde su estado de salud se reporta delicado.

El móvil del crimen se desconoce, pero todo apunta a cuestiones sentimentales, ya que se sabe que Arturo Chávez tenía problemas con su exmujer y la familia de ésta: no obstante, aún se desconoce la línea de investigación para esclarecer el homicidio.

Se sabe que el hoy finado y la lesionada estuvieron juntos durante la madrugada en unos arrancones que se organizaron sobre la carretera federal Puebla-Tlaxcala, a la altura del puente conocido como El Capulín, y del camino pavimentado que entronca con la vialidad donde ocurrieron los hechos