Lunes 13 Marzo 2017

Sujetos vestidos de negro, quienes se hicieron pasar por "policías de investigación táctica", despojaron a una persona de 20 mil pesos durante un falso operativo en Tecamachalco.

De acuerdo con la parte agraviada, los maleantes incluso presentaron, durante la supuesta revisión, un gafete en el cual se indicaba que estaban adscritos a una dependencia, aunque el afectado no recuerda cuál.

Fue mediante una llamada al 911 como se alertó al área de Seguridad Pública de Tecamachalco sobre un hombre que había sido despojado de 20 mil pesos en efectivo durante un falso reten en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la Central de Abastos de Huixcolotla; el masculino fue abandonado en la entrada principal de la población de Santa Rosa, Tecamachalco.

De inmediato acudieron elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco, quienes se entrevistaron con Jesús Antonio G, de 48 años de edad, quien mencionó ser originario de Tehuacán.

Éste informó a los efectivos que al llegar a la Central de Abastos fue interceptado por sujetos armados que viajaba en una camioneta Ford Pick Up blanca, sin placas, de la cual descendieron dos masculinos con armas de fuego; lo bajaron de su automóvil, en el cual se dirigía a Tlacotepec de Juárez.

Los hombres armados se identificaron como "elementos de la policía de investigación táctica" y le informaron que era una revisión de rutina con motivo de un dispositivo de prevención de delitos, entonces le pidieron que se identificara.

El afectado les iba a mostrar sus documentos oficiales cuando uno de ellos le arrebató la cartera y una bolsa, en ese momento lo amagaron para subirlo a una camioneta. A causa de que el automotor del agraviado presentó una falla, los hampones no pudieron llevárselo.

Jesús Antonio mencionó que portaba 20 mil pesos pertenecientes a la empresa para la cual labora y que acudido a la capital poblana para realizar unas compras de material.

Pese a que se desplegó un amplio operativo de vigilancia no fue posible ubicar a los hampones.