Queman un cadáver en San José del Rincón

Alrededor del cuerpo había basura amontonada para avivar el fuego, que se extinguió antes de calcinar al masculino por completo

Queman un cadáver en San José del Rincón
Víctor Hernández|Trascendió que se investiga si el hoy occiso provenía de la zona de Tecola o La Calera Queman un cadáver en San José del Rincón

Ayer por la mañana, mientras las autoridades atendían dos personas baleadas en la zona de San Jerónimo Caleras -una de las cuales falleció en el lugar de los hechos-, en el punto opuesto de la entidad, a más de una hora de camino, se reportó el hallazgo de un cadáver quemado.

Alrededor de las 8 horas, a la orilla de un camino de terracería localizado en San José del Rincón, vecinos de la zona localizaron el cuerpo de una persona que se encontraba con quemaduras en gran parte del cuerpo, rodeado por basura y desechos que al parecer fueron juntados para prender la fogata.

Elementos de la Policía Municipal adscritos a juntas auxiliares como San Andrés Azumiatla y Guadalupe Tecola, arribaron a la zona junto con paramédicos de la ambulancia 280 de Cruz Roja, que confirmaron el deceso de un varón que hasta el momento, permanece registrado como desconocido.

Fue a unos 80 metros de la carretera que conduce a Los Ángeles Tetela donde se reportó el hallazgo. La víctima tenía la ropa quemada y algunas lesiones por fuego en el cuerpo, aunque al parecer las llamas no duraron lo suficiente como para calcinar todo el cadáver.

Las autoridades pudieron determinar que se trató de un hombre de alrededor de 35 años de edad, quien no ha sido identificado; los lugareños no le reconocieron como vecino de la zona y hay versiones de que podría tratarse de un taxista.

Por el estado en que se halló el cuerpo se ignora qué tipo de lesiones le provocaron la muerte (golpes, puñaladas o balazos), pero se solicitó la intervención de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias pertinentes.

Trascendió que en el lugar se embalaron indicios por parte de los peritos; sin embargo, se desconoce de qué tipo. Poco antes del mediodía, arribó también personal del Servicio Médico Forense (Semefo), que se hizo cargo del traslado del cuerpo a la morgue para la necropsia de ley.

La Agencia Estatal de Investigación, por su parte, presume que los hechos ocurrieron en el transcurso de la madrugada; no obstante, se espera que en las próximas horas se cuente con datos más precisos sobre este caso.