Indagan tres homicidios

En Tlatlauqui un hombre fue baleado; en Chinantla, tras una riña, apuñalaron a un joven

Indagan tres homicidios
Archivo Enfoque | Por ningún hecho se reportan personas detenidas. Indagan tres homicidios

Dos homicidios ya son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la autoridad ministerial en la región de Acatlán de Osorio y de Tlatlauquitepec.

Por ningún hecho se reportan personas detenidas, en uno de ellos incluso se tiene a la víctima registrada como desconocida. En el otro caso se sabe que se trató de una riña entre personas alcoholizadas.

En un paraje a la entrada de la comunidad de Ilita, municipio de Tlatlauqui, elementos de la Policía Municipal localizaron el cuerpo sin vida de un hombre.

La víctima, de entre 25 y 30 años, estaba tirada en un camino de terracería, con la ropa ensangrentada. Momentos después los paramédicos que lo valoraron determinaron que presentaba impactos de bala en el tórax.

El occiso quedó registrado como el desconocido número 7 en la carpeta de investigación 429/2017/CNPP/2º, y sólo se informó que era un varón de 1.65 metros de estatura, de tez blanca, cabello negro lacio, boca mediana, de complexión regular y como seña particular, tenía bigote y barba crecidos.

En cuanto a la vestimenta, se reportó que utilizaba una camisa de vestir morada con rayas blancas, pantalón de mezclilla azul, cinturón de piel negro y zapatos tipo choclo del mismo color, sin calcetines.

La causa de la muerte fue hemitórax masivo, provocado porque uno de los proyectiles de arma de fuego que lo hirió le perforó el pulmón izquierdo, según los datos de la necropsia de ley.

Respecto al otro caso, se informó que los hechos ocurrieron afuera de un bar en el centro de Chinantla, donde se registró una riña entre varios sujetos que estaban alcoholizados.

El occiso fue identificado como Miguel Ángel Rodrigo Aquino, de 38 años de edad, cuyo cadáver quedó tirado en la vía pública, sobre la calle Hidalgo, a la altura del número 501, en el municipio referido.

El hoy finado estuvo ingiriendo bebidas embriagantes en el bar que se encuentra en dicha dirección y al salir se involucró en una riña con otras personas, una de las cuales lo apuñaló varias veces en el pecho.

Cuando arribaron los cuerpos de auxilio, Rodrigo Aquino ya no contaba con signos vitales, pues había perdido demasiada sangre. Como causa de la muerte se determinó shock hipovolémico con hemotórax izquierdo. Se desconoce la identidad del o los responsables.

Lo picaron

La tarde-noche del domingo, se efectuó el levantamiento de cadáver de un jornalero que falleció a consecuencia de heridas provocadas por arma blanca; fue encontrado en una zona de cultivo de Atencingo, en Chietla.

Los familiares del hoy occiso fueron informados sobre los hechos instantes después, ocurridos en la colonia Esperanza. Los restos estaban en unos sembradíos de caña.

El ahora occiso fue identificado como José Uraga Bazán, de 40 años, originario de la población de Atlatlahucán, en el estado de Morelos, aunque laboraba en suelo poblano.