Acribillan a taxista en Huauchinango

Cuando entregaba a su patrón la cuenta del día, "El Silencioso" fue acribillado por un comando, en la Sierra Norte

Acribillan a taxista en Huauchinango
Archivo Enfoque | El conductor acabó con 13 balazos. Acribillan a taxista en Huauchinango

Autoridades ministeriales de la Sierra Norte ya investigan el asesinato de un trabajador del volante que fue acribillado por un comando de cinco sujetos, quienes el martes lo interceptaron por la noche cerca de su centro de trabajo.

Aunque sin reporte oficial hasta el momento, se sabe que de los hechos también resultó lesionado el patrón del hoy finado, quien se encontraba con él cuando comenzaron a disparar; los responsables se dieron a la fuga.

Los hechos ocurrieron después de las 22:30 horas en el sitio de taxis La Terminal, que se ubica en calles de la colonia Santa Catarina, municipio de Huauchinango.

El Silencioso, apodo con el que se conocía a Marco Antonio Hernández Cano, de 34 años, se encontraba en el lugar haciendo cuentas con su patrón y le entregó el dinero de la cuenta del día, pero se quedaron un rato más platicando en la vía pública.

Por motivos que aún se investigan, llegaron al lugar cinco sujetos que sin mediar palabras hicieron más de una decena de detonaciones contra Marco Antonio. Según testigos, se hicieron al menos 15 disparos en total.

De ellos, al menos 13 impactaron en el cuerpo de Marco Antonio, quien sufrió una muerte instantánea, de acuerdo con el reporte de paramédicos que lo atendieron minutos más tarde, luego de que vecinos de la zona llamaran al 911.

A quien le brindaron los primeros auxilios fue al jefe del hoy finado, quien recibió un balazo en un pie; se le reporta fuera de peligro y se le trasladó al Hospital General de Huauchinango para ser atendido.

Aunque se manejaron versiones de que intentaron asaltarlos para apoderarse del dinero que habían intercambiado poco antes de que se efectuaran las detonaciones, personal de la Agencia Estatal de Investigación supone -por el número de impactos en el cuerpo de la víctima- que se trató de un ajuste de cuentas.

Fue hasta entrada la madrugada cuando el representante social y peritos llevaron a cabo las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver y se inició la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

La Policía Municipal implementó recorridos en la colonia Santa Catarina y aledañas, también se informó a otras corporaciones, pero no se dio con el paradero de los responsables.