Reportan 7 asesinatos en Puebla

Sólo hay un detenido; es pandillero en Cholula

Reportan 7 asesinatos en Puebla
Jorge FONSECA | Los crímenes fueron cometidos a golpes, con armas de fuego y punzocortantes. Reportan 7 asesinatos en Puebla

En Huejo

Víctima de una bala perdida que le dio en la pierna y rompió la femoral, un hombre murió desangrado.

El padre del hoy occiso mencionó que Miguel Ángel Alonso Alonso, de 24 años, salió a comprar tacos, alrededor de las 20 horas del sábado; tenía su domicilio en el cuarto barrio de Huejotzingo.

A partir de ese momento Miguel Ángel no regresó a su casa. El padre volvió a saber de él cuando le informaron que su hijo estaba muerto en el Hospital General de Huejotzingo.

El médico de la clínica Campestre refirió que Alonso Alonso llegó por medios propios y le dijo que iba por la calle cuando sintió un balazo en la pierna izquierda. Dijo desconocer de dónde había provenido el tiro.

El doctor, al ver que la lesión era grave, lo traslada al Hospital General de Huejotzingo, donde pereció. La carpeta que se inició fue la 4195/2017 Zona Centro. 

Foto: Jorge FONSECA

En Xalmimilulco

Al salir de un baile en Santa Ana Xalmimilulco, en Huejotzingo, un hombre fue asesinado de un impacto de arma de fuego, la madrugada del domingo. El responsable logró escapar.

De acuerdo con testigos, los maquileros de esa región ofrecieron un baile, con el sonido Exterminador. Muchas personas se dieron cita, entre ellos Octavio Rojano Flores, de 35 años.

El individuo recibió un balazo en el rostro y su cadáver quedó tendido en el camino Real a San Mateo, esquina con la calle Domingo Arenas. Se desconoce la identidad del homicida, pero trascendió que el móvil fue una riña suscitada en el baile.

La Policía Ministerial realizó el levantamiento de cadáver e inició la carpeta 4200/2017 de la Zona Centro. Las autoridades embalaron un casquillo en el lugar del homicidio.

El padre del occiso dijo que Octavio salió y dijo que iría a comprar cervezas, pero ya no regresó con vida.

En Acatlán

El domingo por la noche, alrededor de las 22 horas fue reportado el homicidio de José Ignacio Vázquez Aguilar, de 21 años, quien fue trasladado en un vehículo particular al Hospital General de Acatlán.

El hoy finado presentaba varias puñaladas en el tórax, una de las cuales le perforó el corazón, según informaron los especialistas. Todo parece apuntar a que Vázquez Aguilar estuvo involucrado en una riña.

En Atlixco

La madrugada de ayer, Gonzalo Sayago García, de 24 años, resultó con heridas de arma punzocortante en el cuello, luego de que se registrara una riña en un jaripeo que tuvo lugar en el parque deportivo Martín Cuauhtémoc, en la ciudad de Atlixco.

Casi a la misma hora se reportó otro homicidio en el mismo municipio, el de Luis Felipe Flores Carranza, de 23 años, quien llegó sin vida al complejo médico "Gonzalo Río Arronte".

Jesús Alberto R, Ceferino G, Fernanda J y José Manuel T, explicaron a la policía que salieron de un baile en Huaquechula cuando les dieron alcance sujetos que hicieron varios disparos.

El reporte indica que no hubo más lesionados, ya que el ataque fue directo contra Flores Carranza. Aunque se especula que tuvo algún problema en el baile, todavía se ignora cuál es el móvil de los hechos.

Sus acompañantes refirieron que el ataque ocurrió al filo de la 1:40 horas y que sujetos desconocidos los interceptaron en Tezonteapan de Bonilla.

En la Emiliano Zapata

Pandilleros de la colonia Emiliano Zapata, en San Andrés Cholula, mataron a un hombre de 29 años. Los montoneros lo ultimaron a golpes; hay un detenido.

El asesinato ocurrió la noche del domingo, alrededor de las 22:40 horas, en el Carril a Morillotla, entre calle Francisco Villa y Coronel Juan Ixcóatl.

El asesinado fue identificado por su esposa como Antonio Vázquez Francisco, de 29 años, con domicilio en la calle Juan Ixcóatl sin número.

Según los primeros datos, Antonio regresaba a su domicilio, pasó frente a una pandilla que estaba emborrachándose en la calle, entre esos vándalos se encontraba Evin Geovanni A, de 18 años, y su hermano.

Éstos tenían viajas rencillas con Vázquez Francisco, le dieron alcance y comenzaron a golpearlo. Después los otros pandilleros se les sumaron hasta dejarlo inerte.

Cuando los servicios de emergencias llegaron y revisaron al hombre, ya no presentaba signos vitales. Por testigos los agentes investigadores supieron que uno de los probables homicidas era Evin y procedieron a asegurarlo; los demás siguen prófugos.

La carpeta de investigación iniciada es la 100/2017 de la Unidad de Flagrancias.

Foto: Jorge FONSECA

En la Miguel Hidalgo

La tarde de ayer, tras labores de rescate, fue sacado del fondo de una barranca de la colonia Miguel Hidalgo, en Puebla capital, el cadáver de un masculino, ya en avanzado estado de descomposición.

Fueron vecinos quienes reportaron el hallazgo, pues en la zona habían visto un bulto con forma humana, atorado en un canal. De acuerdo con los reportes tenía la cabeza envuelta en cinta plástica.