Jueves 23 Marzo 2017

Tras una persecución policial, dos ladrones de autopartes fueron detenidos por uniformados del Sector Uno de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPTM) de Puebla.

Todo inició en la colonia México 68 y terminó en la 10 de Mayo, donde los bandidos chocaron su auto contra un poste; 1 escapó, pero los otros 2 fueron capturados.

Cerca de las 16:20 horas, los policías fueron notificados de un robo de autopartes, cuando era sustraída una llanta en las calles Boxeo y Ciclismo, en la colonia México 68. Los delincuentes habían hurtado el neumático de una camioneta Journey blanca, la cual estaba estacionada en la vía pública.

Foto | Jorge FONSECA

Al ver la presencia policial, los tres probables ladrones escaparon a bordo de un vehículo Ford Fiesta rojo, con placas UAN-87-98 de Puebla. La persecución se prolongó por varias calles.

Fue en la esquina de la 48 Norte y Primera de Mayo, en la colonia 10 de Mayo, donde los delincuentes perdieron el control del vehículo y se impactaron de forma frontal contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En ese momento uno de los delincuentes escapó, pero los policías pudieron detener a dos. A estos sujetos se les investiga para saber si están relacionados con otros hechos delictivos.

Los hombres aprehendidos fueron llevados a Rancho Colorado, en las instalaciones de la SSPTM, y ante el Ministerio Público de Flagrancias para su puesta a disposición, junto con el vehículo y las evidencias en su contra.

Foto | Jorge FONSECA

Hurtan tres naves

En tanto, en menos de 24 horas se reportaron tres robos de vehículos en la región de Tecamachalco; se trata de 2 unidades que estaban estacionadas y 1 taxi hurtado con lujo de violencia.

El primer hecho quedó asentado en la carpeta 1570/2017/Tecamachalco. El propietario de un Nissan Tsuru, taxi del sitio Los Surianos, con placas 92-36-SSK, fue asaltado.

Unas personas le habían pedido un servicio a la población de Xochimilco, pero antes de llegar al centro de la localidad, sujetos que viajaban en otro automóvil le cerraron la circulación; en ese momento subieron al auto dos tipos armados.

Le exigieron al conductor que tomara sobre el libramiento Sur Alseseca-Santa Rosa. Tras someter al ruletero escaparon con rumbo desconocido.

En la carpeta 1574/201/Tecamachalco quedó asentado el hurto de una camioneta tipo Caravan Voyager, modelo 1996, de color azul, con placas TUK-27-67 de Puebla.

Agustín A, de 31 años, el afectado, dijo que había dejado su unidad estacionada en la calle Hidalgo, esquina con 6 Sur, a un costado de la Casa de Cultura de Tecamachalco.

El tercer robo quedó en la carpeta 1578/2017/Tecamachalco. Juan Mateo H, de 35 años, dejó estacionado en la 2 Oriente, esquina con 4 Norte, su Volkswagen blanco con placas 903-MNP; bajó a hacer unas compras y cuando volvió ya no estaba la unidad. Ninguno de los vehículos fue localizado.