Muere indigente en pleno centro de Puebla

Las causas del deceso se desconocen; murió en la calle 5 de Mayo y 12 Poniente

Muere indigente en pleno centro de Puebla
Víctor HERNÁNDEZ | El hecho fue reportado por vecinos de la zona. Muere indigente en pleno centro de Puebla

Ayer por la tarde, en inmediaciones del centro de Puebla, se reportó que en plena vía pública había muerto un hombre con aspecto de indigente. Las causas del deceso se desconocen, pero se confirmó que no presentaba huellas de violencia.

Por la mañana, vecinos reportaron a la persona, de entre 50 y 55 años de edad, y aunque se dijo que ya había fallecido personal de Relámpagos de Protección Civil Municipal confirmó que aún tenía signos vitales.

No obstante, tenía problemas de salud, por ello procedieron a revisarle los niveles de glucosa y lo estabilizaron, incluso le retiraron algunas garrapatas del cuerpo. Los cuerpos de auxilio se retiraron del lugar sin llevarlo a un hospital o albergue, porque se presentaron familiares que, dijeron, se harían cargo de él.

Pero no fue cierto, lo dejaron en el mismo lugar, ubicado en la calle 5 de Mayo y 12 Poniente, donde horas después lo volvieron a atender, pero sólo para confirmar que esta vez ya estaba muerto.

Una de sus hermanas, que estaba en el lugar durante las diligencias del levantamiento de cadáver, dijo no poder reclamar el cuerpo o hacerse cargo de los trámites porque no tenían el acta de nacimiento ni otro documento oficial con el cual acreditar el vínculo de sangre.

Asimismo, en el fraccionamiento Paseos del Bosque se confirmó el fallecimiento de un hombre identificado como Aurelio de Romana Cruz, de 49 años, quien salió de su domicilio el 17 de marzo por la noche y ya no lo volvieron a ver sus familiares.

Fue en la calle Niza número 1 donde se encontró el cadáver de quien se sabe estaba en tratamiento, pues era alcohólico y ya contaba con varios ingresos a anexos de AA. Los deudos hicieron incluso la denuncia por desaparición de persona, a la que se le asignó el número de carpeta 4210/2017/ZC.

Al momento del hallazgo el cuerpo ya estaba putrefacto, según quedó asentado en otra carpeta, la 4231/2017/ZC, a la que se anexó el expediente por desaparición.

Por último, el martes por la noche se encontró sin vida a Luis Ayala Morales, de 76 años, en el domicilio de la calle 2 Norte 2802 del barrio Xanenetla. El occiso llegaba a su taller y se desvaneció.

Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación 4299/2017/ZC, pero no se precisaron las causas de la muerte.