Asesina comando a trío

Se presume un robo a un rancho ubicado en la Sierra Norte; uno de los ahora occisos fue ultimado mientras dormía

Asesina comando a trío
Archivo Enfoque | Uno de los cuerpos, no se precisó cuál, fue hallado en su recámara y recostado en su cama. Asesina comando a trío

Un comando irrumpió en un rancho ganadero ubicado en la Sierra Norte del estado de Puebla, y aunque al parecer se trató de un asalto, la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo las investigaciones correspondientes, toda vez que el saldo que se reporta es de 3 personas muertas y 1 más que resultó lesionada.

Ayer, la dependencia confirmó que personal de la agencia del Ministerio Público de Xicotepec de Juárez inició la carpeta de investigación número 68/2017 tras el levantamiento de los cuerpos, pero se sabe que los hechos ocurrieron entre la noche del jueves y madrugada de viernes.

Varios hombres con armas de fuego irrumpieron en el rancho que se encuentra en el ejido Los Encinos y privaron de la vida a tres personas, de acuerdo con los datos aportados por la dependencia y por autoridades municipales.

Las víctimas, de manera oficial, quedaron identificadas como Sóstenes Hilario Lombard, de 25 años de edad; Santiago Gómez Fuentes, de 45 años; y Cándido Crispín Castillo Álvarez, de 71, originarios de Venustiano Carranza, los dos primeros y de Coyutla, Veracruz, en el caso del septuagenario.

Uno de los cuerpos, no se precisó cuál, fue hallado en su recámara y recostado en su cama, por ello elementos de la Agencia Estatal de Investigación presumen que fue asesinado mientras dormía.

Asimismo, se ha recabado la declaración de Juan Manuel Reyes Trinidad, de 25 años de edad, quien resultó lesionado cuando uno de los presuntos responsables lo sorprendió corriendo hacia el monte, donde logró escabullirse para salvar su vida.

El declarante deambuló en la zona por más de seis horas hasta que logró llegar a la carretera federal México-Tuxpan, donde pidió ayuda para ser trasladado al Hospital Integral de Venustiano Carranza, donde se le mantiene internado y bajo custodia policial.

En el rancho La Palma, personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos y el viernes por la tarde fueron trasladados a la morgue, donde permanecieron hasta que llegaron sus familiares a identificarlos.

Reyes Trinidad mencionó que el comando armado ingresó a las 21:30 horas y que suscitó una balacera; sin embargo, no hay indicios de que las víctimas estuvieran armadas, aunque tampoco se sabe qué fue lo que robaron del rancho.