Se pasan el alto… y acaban heridos

Se desconoce si el conductor del Polo no se percató del rojo del semáforo o cruzó adrede; impactó contra un Audi A4

Se pasan el alto… y acaban heridos
Víctor Hernández| Se pasan el alto… y acaban heridos

La imprudencia de un adulto mayor, al no respetar el rojo del semáforo en un crucero de la colonia Belisario Domínguez, provocó que él y su esposa resultaran lesionados, pues se registró un choque la mañana de ayer, el cual dejó daños materiales aún no cuantificados.

La pareja fue trasladada momentos más tarde por personal de la Cruz Roja a un hospital particular, donde su estado de salud se reporta estable y fuera de peligro; la mujer ingresó por su cuenta a la ambulancia, sólo su esposo quedó en camilla.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 9 horas en el crucero de la 25 Poniente y avenida Rosendo Márquez, lugar al que acudieron los técnicos en urgencias médicas, agentes de Tránsito municipal y las aseguradoras de los dos vehículos involucrados.

Se reportó que Guillermo Colorado Mendoza conducía un automóvil Polo de color gris grafito, con matrícula UAR 78-02 del estado de Puebla, acompañado de su esposa Sofía Méndez Vázquez; la unidad circulaba sobre la 25 Poniente con rumbo hacia el bulevar Atlixco.

En la intersección antes mencionada, el semáforo estaba en luz roja; sin embargo, Guillermo Colorado pasó, no se ha precisado si no se percató de que tenía el alto o fue un acto deliberado.

Sobre Rosendo Márquez circulaba un Audi A4 de color gris plata, con matrícula UAK 13-15, en el sentido hacia la 31 Poniente. El chofer, Francisco Zerecero Sánchez, tenía la luz verde, pero al ver que el presunto responsable cruzaba quiso maniobrar para evitar el choque… no lo logró.

Tras el impacto las bolsas de aire de su unidad se activaron y él resultó ileso, pero el vehículo Volkswagen terminó incrustado en el poste de una luminaria del camellón.

Familiares de Guillermo y Sofía acudieron al lugar. Más tarde arribaron paramédicos en la ambulancia 299 de Cruz Roja, que se hicieron cargo de atender a la pareja, que fue trasladada al hospital de la Beneficencia Española.

Su estado de salud se reporta estable, la aseguradora de Colorado Mendoza cubrirá los gastos del accidente, por ello no se ordenó su detención, según informó personal de Tránsito municipal, que con apoyo de grúas trasladó las unidades al corralón.