Salió por las tortillas y apareció baleado

El hoy occiso estuvo desaparecido más de 12 horas, en la zona de Tecamachalco; todo apunta a un ajuste de cuentas

Salió por las tortillas y apareció baleado
Archivo Agencias | El cadáver fue localizado al interior de un vehículo. Salió por las tortillas y apareció baleado

Luego de más de 12 horas de haber permanecido reportado como desaparecido, un joven de 26 años de edad fue localizado en el municipio de Tecamachalco, pero sin vida. Todo apunta a un ajuste de cuentas, pues el robo quedó descartado como móvil por parte de la Agencia Estatal de Investigación.

El domingo alrededor de las 11:30 horas, el número de emergencias 911 recibió reporte sobre el hallazgo de un vehículo abandonado en un paraje despoblado de la junta auxiliar de Alseseca.

Elementos de la Policía Municipal y oficiales del Estado, acudieron a la carretera federal a Tehuacán, donde se confirmó el reporte. Si bien la Fiscalía General del Estado (FGE) proporcionó datos sobre el caso, las características de la unidad no fueron dadas a conocer.

El vehículo estaba abandonado en el paraje Ejido de Alseseca, ubicado a la altura del kilómetro 66+500 de la carretera, en el tramo Tecamachalco-Tehuacán. Dentro, en el asiento del conductor, se encontró el cadáver del chofer.

Más tarde se le identificó como José Manuel Hernández Morales, quien contaba con 26 años de edad y era vecino de la zona. Fue su padre quien lo reconoció de manera oficial, según consta en la carpeta de investigación 339/2017/TECAM/CNPP.

Con los resultados de la necropsia se confirmó que el cuerpo de José Manuel presentaba una herida de proyectil de arma de fuego en el rostro, a la altura de la mejilla derecha, que fue la que provocó su deceso de manera instantánea.

Debido a que conservaba sus pertenencias e incluso el vehículo, es que se descartó el móvil de un robo; sin embargo, aún no se tiene precisa una línea de investigación ni se tienen identificados a presuntos responsables o sospechosos.

Los familiares refirieron que Hernández Morales salió de su domicilio el sábado, al filo de las 15 horas, para comprar tortillas; lo hizo a bordo del vehículo en el que fue encontrado.

No regresó, y al ver que era largo rato el que había transcurrido, aunado a que no pudieron ponerse en contacto con él vía telefónica, fue que le avisaron a las autoridades locales sobre su posible desaparición.

El hallazgo, según los reportes oficiales, lo hicieron familiares de la víctima, que tras encontrar la unidad le dieron aviso a sus padres y éstos a su vez, a la Policía Municipal.