Sorprenden a banda en casa ajena

Policías de San Pedro Cholula detuvieron a tres sujetos cuando robaban al interior de un domicilio en la zona de Zerezotla

Sorprenden a banda en casa ajena
Cortesía | Fueron arrestados en la zona de Zerezotla. Sorprenden a banda en casa ajena

Policías municipales de San Pedro Cholula detuvieron a tres sujetos cuando robaban al interior de un domicilio en la zona de Zerezotla; se les investiga por más hurtos en la demarcación.

Los hechos ocurrieron en la 15 Sur, entre 9 y 11 Poniente, luego de que un vecino reportara que tres personas que habían llegado en una camioneta forzaban las chapas de un domicilio.

Al arribar, los elementos ubicaron una Chrysler Town & Country azul, con placas GBY-2493 de Durango, donde se encontraba un sujeto que responde al nombre de Humberto, de 25 años, quien manifestó que iba a visitar a unos amigos, pero cayó en inconsistencias. Al observar los oficiales que la puerta principal de la vivienda tenía la chapa violada, procedieron a su detención.

En ese momento arribaron agentes del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), quienes se percataron de la presencia de otros dos sujetos, que al verse sorprendidos, corrieron hacia las casas contiguas con el objetivo de darse a la fuga.

Con autorización de los vecinos, el grupo táctico ingresó y ubicó debajo de un vehículo a Isaías, de 34 años, quien portaba una mochila negra tipo mariconera, que contenía herramientas y joyas.

Tras continuar con la inspección hallaron a otro sujeto escondido en la parte trasera de una casa; se trató de Paulino, o Macario, de 40 años.

Los tres, junto con la camioneta, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para realizar las investigaciones correspondientes.

A través del área de inteligencia se determinó que Paulino, o Macario, cuenta con un ingreso al penal de San Pedro Cholula por robo a transeúnte, mientras que Humberto estuvo recluido por tentativa de violación, también en Cholula.

Lo drogan para robarle

Un adulto mayor fue drogado con una bebida por una mujer, con la intención de meterse a robar a su casa. 

Los hechos se registraron en la calle Jade, número 2, de la colonia Las Piedras, en Izúcar de Matamoros. Hasta allí arribó una mujer y convenció a un masculino de 80 años de probar una bebida, con la cual lo durmió.

De los hechos se percataron vecinos, quienes notaron que un hombre desconocido salía de la vivienda que el anciano ocupa solo; él fue encontrado con una herida en la cabeza.

Cuando el abuelito recuperó el sentido, confirmó que le habían hurtado dinero en efectivo.