Miércoles 29 Marzo 2017

Un ciclista de 32 años de edad perdió la vida luego de ser atropellado por una camioneta que circulaba a exceso de velocidad. El escenario del trágico accidente fue la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la Central de Abasto de Huixcolotla; hubo decenas de testigos.

Varias llamadas telefónicas alertaron al personal del 911 para informar que un ciclista había sido embestido por una camioneta en la entrada número 7 de la Central de Abasto de Huixcolotla. Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

El accidente se registró alrededor de las 7:15 horas del martes, cuando regresaba de trabajar en la Central de Abastos, donde todos los días acudía alrededor de las 3 horas para laborar como ayudante en una bodega de jitomates.

Sin embargo, en esta ocasión pidió permiso para retirarse más temprano, ya que tenía un compromiso en su población, en Santa María Actipan, junta auxiliar de Acatzingo.

Empleados de la central fueron testigos del accidente y ellos mismos reportaron el hecho al número de emergencias. Se informó a los elementos de la Policía Municipal que una camioneta había arrollado al ciclista y el conductor huyó con rumbo al municipio de Cuapiaxtla de Madero.

Paramédicos de Suma Huixcolotla acudieron y de inmediato revisaron al masculino, tendido en medio de un charco de agua. El individuo, de alrededor de 30 años, ya no presentaba signos vitales.

Los elementos de la Policía Municipal y agentes de Tránsito acordonaron la zona, mientras paramédicos cubrieron el cadáver con una sábana blanca.

Testigos mencionaron que una camioneta de color blanco, que circulaba sobre la carretera federal con dirección a Puebla, iba a exceso de velocidad y que el chofer, al parecer, no se percató del ciclista, por lo cual el impacto fue muy fuerte. El ciclista se golpeó la cabeza.

Los elementos de la Policía Municipal iniciaron la búsqueda de la unidad responsable, pero no fue posible localizarla.