Recuperan 53 mil 463 litros de combustible robado

Los aseguramientos se efectuaron el fin de semana en distintos puntos del estado, por federales y estatales

Recuperan 53 mil 463 litros de combustible robado
Víctor Hernández|En uno de los casos se halló una toma clandestina Recuperan 53 mil 463 litros de combustible robado

En distintas acciones, corporaciones policiacas recuperaron 53 mil 463 litros de combustible de procedencia ilícita y varios vehículos con reporte de robo. 

La Policía Federal, por su parte, logró la detención de tres personas. La corporación informó que durante un operativo en el kilómetro 96+580 de la autopista México-Puebla, agentes del Sector Zaragoza aseguraron un Nissan Almera negro 2002.

La unidad, con placas LYT 11-34 del Estado de México, transportaba 9 bidones con 350 litros de gasolina. El chofer fue detenido porque no pudo acreditar la legal procedencia del hidrocarburo.

Asimismo, durante recorridos sobre la autopista Arco Norte, a la altura de Texmelucan, se aseguraron dos vehículos, entre ellos un tractocamión Kenworth acoplado a un semirremolque tipo tanque, cargado con 42 mil litros de diesel robado, aunado a que estaba conectado a una toma clandestina.

El vehículo fue detectado en el kilómetro 226, donde también se encontró una motocicleta Italika roja, sin placas. No hubo detenidos.

Sobre la México-Puebla, en el kilómetro 82+900, aseguraron un tractocamión abandonado, acoplado a una caja seca sin placas. Al parecer la unidad es robada, pero no se pudo determinar, ya que el número de serie estaba alterado (lo esmerilaron y remarcaron).

En la misma vialidad, pero en el kilómetro 79, se aseguró otro tractocamión en las mismas condiciones, abandonado, hurtado, sin metálicas y con el número de serie esmerilado.

Metros adelante se halló un semirremolque abandonado, vacío y con reporte de hurto. En el kilómetro 69+500 de la federal Puebla-Huajuapan, en Izúcar, se aseguró una motocicleta Italika azul, sin láminas; debido a que la unidad contaba con reporte de robo, se detuvo a quien la conducía.

En La Soledad, Cañada Morelos, se aseguró un semirremolque tipo caja seca 2002, con placas del Servicio Público Federal, abandonado en la calle Mendoza, pues era hurtado.

En el kilómetro 38+500 de la carretera San Hipólito-Xalapa, se halló un tractocamión International sustraído, acoplado a un chasis con contenedor vacío.

En la federal Pachuca-Tuxpan, a la altura del kilómetro 146 en La Ceiba, se detuvo al conductor de una camioneta Ford Lobo roja, tipo Pick Up, con placas SH 339-70 de Puebla, ya que contaba con reporte de robo.

Actúa la SSP

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recuperó 13 vehículos, 6 reportados como robados, y 11 mil 113 litros de hidrocarburo.

En Izúcar de Matamoros, se detuvo a dos masculinos de 48 y 18 años, ocupantes de una Ford Pick Up donde transportaban mil 200 litros de gasolina.

Durante un patrullaje, en Acatzingo personal avistó una camioneta Ford con 43 bidones con 410 litros del energético.

Asimismo, en Progreso de Juárez, Acatzingo, las policías Estatal y Militar hallaron una Chevrolet Pick Up con matrícula de Tlaxcala, que llevaba contenedores con residuos de combustible.

En Chignahuapan, la Policía Estatal y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) hallaron 34 garrafas con mil 843 litros de gasolina.

En Acatzingo se hallaron 2 camionetas, 1 con reporte de robo, empleadas para el traslado de mil 600 litros de gas.

Por otra parte, en Cuesta Blanca, Palmar de Bravo, efectivos hallaron 5 camionetas, 4 robadas, que trasladaban 6 mil 60 litros del energético.

Además, en la localidad de Álvaro Obregón, Tepeaca, se decomisó una camioneta Chevrolet, sin placas, con dos contenedores que contenían rastros de hidrocarburo; fue robada el 9 de diciembre de 2016.

Asimismo, decomisaron un camión torton blanco, con reporte de robo del 29 de marzo, con tres contenedores vacíos, abandonado en la localidad de Froylán C Manjarrez, Quecholac.

Por último, en Ciudad Serdán se halló una camioneta Nissan blanca, con placas de Tlaxcala.