Registra Puebla tres feminicidios en 24 horas

En San Cosme Texintla, Cholula, se halló a una joven con un balazo en la cabeza; 2 cuerpos más fueron encontrados en Atlixco y Tlaxcala

Registra Puebla tres feminicidios en 24 horas
Víctor HERNÁNDEZ | Por ninguno de los casos hay personas detenidas. Registra Puebla tres feminicidios en 24 horas

Indignación provocó entre vecinos de San Cosme Texintla, junta auxiliar de San Pedro Cholula, el asesinato de una joven mujer cuyo cadáver fue abandonado la mañana de ayer en inmediaciones de un terreno baldío bardeado, pero que carece de portón.

El cuerpo sólo fue depositado en el lugar, que tiene varios domicilios aledaños; es decir, no se trata de una zona despoblada, y de acuerdo con algunos lugareños a las 7 horas no estaba en ese terreno, sino hasta casi una hora después.

En el lugar, ubicado en las calles Cholula Oriente y Chignahuapan, en los límites con San Matías Cocoyotla, se reunieron más de 50 personas que se enteraron del hallazgo y querían saber si se trataba de alguna vecina o conocida, pero nadie la identificó.

Se trató de una joven mujer de entre 17 y 20 años de edad, que quedó registrada como desconocida y así fue trasladada a la morgue en la ciudad de Puebla, donde se llevará a cabo la necropsia de ley.

Foto: Víctor Hernández

Algunos habitantes de la zona aseguraron que el cadáver fue localizado al filo de las 6 horas, pero de manera oficial se dio a conocer que a las 7 no estaba allí y que a las 8:15 se hizo el reporte al número 911, por parte del dueño de una tienda a quien le pidieron de favor que se comunicara.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación informaron que de los indicios encontrados, y con base en un reporte preliminar, se podía afirmar que el lugar del hallazgo no correspondía al del homicidio, pues además ninguno de los vecinos escuchó detonaciones de arma de fuego.

La occisa vestía blusa negra de manga larga pero traslúcida, pantalón de mezclilla negro y tenis blancos, cabello largo teñido y, como seña particular, tenía tatuado un símbolo de infinito en el antebrazo derecho; además, era de tez morena clara.

Se espera que en las próximas horas alguien se presente a identificarla, aunado a que los agentes investigadores ya rastrean denuncias por desaparición de persona para saber si alguna de ellas coincide en características con la víctima.

Fueron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) quienes confirmaron que, además de golpes, presentaba una herida de bala en la parte trasera de la cabeza, al parecer de un proyectil de calibre pequeño, como .22 o .25, pero se desconoce cómo ocurrieron los hechos.

Acribillan a mesera en Atlixco

La noche del sábado, una mujer de ocupación mesera fue ultimada a metros de su domicilio, en la colonia Primo de Verdad, en el municipio de Atlixco. Trascendió que le propinaron un balazo en la cabeza, y aunque se desconoce el móvil se descartó un robo.

Se trata de Ofelia Torres Rosales, de 42 años de edad. De acuerdo con versiones policiales, trabajaba en el corredor gastronómico y se desempeñaba como mesera.

Alrededor de las 20 horas del sábado, los números de emergencia reportaron que en el lugar se había perpetrado un asesinato. Cuando los técnicos en urgencias médicas llegaron, corroboraron que la fémina no presentaba signos vitales.

Jorge FONSECA | Fue agredida con arma de fuego.

Los reportes preliminares indican que tenía un impacto de bala en la sien, del lado izquierdo; se desconoce la mecánica de la agresión, así como la identidad del o los homicidas.

Según el reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE), cuando la mujer iba camino a su casa, se le acercó un Nissan blanco donde viajaban cinco sujetos, uno descendió (con vestimenta tipo cholo) y le disparó; la Agencia Estatal de Investigación inició la carpeta 4906/2017.

Localizan cuerpo en Tlaxcala; presumen que sería desaparecida poblana

El cadáver de una mujer con huellas de extrema violencia fue hallado en la comunidad de San Jerónimo Zacualpan, en el vecino estado Tlaxcala; sin embargo, las investigaciones revelaron que se trataría de una fémina reportada como desaparecida en Xoxtla, Puebla.

La mañana del sábado 1 de abril, el 911 recibió una llamada que indicaba que en cultivos de la comunidad señalada, en medio de un paraje de pastizal consumido por el fuego, se encontraba el cadáver.

Jorge FONSECA | Estaba maniatada, además presentaba goles y quemaduras.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, a unos 300 metros de la calle Tlaxcala, confirmaron que en el sitio estaban los restos de una mujer de alrededor de 35 años. La fémina estaba boca abajo y tenía las manos amarradas a la espalda, además de señales de haber sido golpeada, así como quemaduras.

La policía de Tlaxcala realizó el acordonamiento del sitio, mientras que quienes confirmaron el deceso fueron paramédicos de Cruz Roja.

De manera oficial, la mujer se encuentra en calidad de desconocida, pero trascendió que respondía al nombre de Julia Rodríguez Corte, quien desapareció el 31 de marzo del año en curso en el municipio de San Miguel Xoxtla, Puebla.