Matan a adulto mayor por unos guajolotes

Un adulto mayor fue ultimado a balazos el lunes por la tarde en un poblado del municipio de Tlaola

Matan a adulto mayor por unos guajolotes
Archivo Agencias | El individuo falleció al intentar frenar el hurto. Matan a adulto mayor por unos guajolotes

Un adulto mayor fue ultimado a balazos el lunes por la tarde en un poblado del municipio de Tlaola, en la Sierra Norte del estado. El hoy finado les exigió a dos sujetos que devolvieran los guajolotes que le habían robado.

Los responsables, según los reportes emitidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) y obtenidos por El Popular, diario imparcial de Puebla, apuntan a que los homicidas se llevaron consigo a los animales y que huyeron con rumbo desconocido, después de efectuar las detonaciones.

El crimen fue perpetrado el lunes alrededor de las 15:30 horas, según declaración de la esposa del hoy finado, identificado como Juan Santiago de la Cruz, quien contaba con 68 años de edad.

El sexagenario salía de su domicilio, en la comunidad de Netzapa Cuauhtémoc, municipio de Tlaola, cuando se percató de dos hombres que merodeaban la vivienda de manera sospechosa.

A ambos los sorprendió apoderándose de dos guajolotes que tenía en el corral, motivo por el cual se apresuró a acercarse para exigirles que dejaran a las aves en su lugar, pues no eran suyas; sin embargo, uno de los individuos arremetió en su contra.

El sujeto sacó del cinto de su pantalón una pistola tipo escuadra, con la cual le disparó a Juan Santiago, quien cayó herido en el patio de su casa, en tanto que el responsable y su acompañante se dieron a la fuga, llevándose los guajolotes.

La esposa de Santiago de la Cruz llamó a las autoridades locales para pedir ayuda, al poco rato arribaron paramédicos que valoraron a la víctima y sólo pudieron confirmar su deceso a consecuencia de impactos de bala que recibió en tórax y abdomen.

Las diligencias, que estuvieron a cargo del representante social y de elementos de la Agencia Estatal de Investigación en Huauchinango, se llevaron a cabo al filo de las 20:15 horas y quedaron asentadas en la carpeta de investigación 262/2017 por homicidio doloso, robo y lo que resulte.

Hasta el momento no se tienen pistas de los probables responsables, pero se llevan a cabo las pesquisas para identificarlos y dar con su paradero.