Periodismo con causa

Capturan a banda que asaltaba comercios

Lo sujetos fueron asegurados en el barrio Santiago Mixquitla, en San Pedro Cholula; cuentan con antecedentes penales

Capturan a banda que asaltaba comercios
Cortesía | Dos de los individuos estuvieron en los penales de Apizaco y Tlaxcala. Capturan a banda que asaltaba comercios

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de San Pedro Cholula detuvieron en flagrancia a una banda dedicada al robo a comercio, así como por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y cohecho.

Los hechos ocurrieron cuando se recibió en la Comisaría de San Pedro Cholula una llamada de emergencia mediante la cual se alertaba sobre un robo a comercio en la 28 Oriente, entre 5 de Mayo y 2 Norte del barrio Santiago Mixquitla.

Al lugar arribaron elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata, quienes se percataron de que al interior de una tienda se encontraban tres sujetos, de los cuales uno estaba apuntándole con un arma de fuego a una mujer a quien le exigían que entregara sus objetos de valor, así como dinero en efectivo.

Por tal motivo los agentes policiacos procedieron a detener a Martín, de 28 años de edad, quien tenía 1 arma de fuego semiautomática, calibre .380, con 7 cartuchos, así como a Christian y Juan, de 21 y 45 años, respectivamente.

Los detenidos señalaron dos vehículos que se encontraban en el exterior, cuyas personas a bordo también eran cómplices.

Así se aprehendió a Osvaldo, de 28 años, quien se encontraba a bordo de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación LRZ-6331 del Estado de México; y a Rogelio, de 39 años, que estaba en una camioneta de la marca Chrysler, tipo Town & Country, con metálicas 419-ZHB de la Ciudad de México.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente por los delitos de robo agravado, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y cohecho.

Tras labores de inteligencia se determinó que Juan estuvo recluido en el Centro de Reinserción social (Cereso) de Tecamachalco por el delito de robo, mientras que Martín cuenta con una orden de aprehensión vigente, incluso estuvo en los penales de Apizaco y Tlaxcala, ambos la vecina entidad, por su presunta responsabilidad en robo y delitos contra la salud.

En el momento de su aseguramiento cada uno de ellos contaba con la cantidad de 10 mil pesos en efectivo -sumando un total de 50 mil-, mismos que les ofrecieron a los policías para dejarlos en libertad.