Desata comando balacera en Serdán

Agreden a tres masculinos que paseaban cerca de la presidencia auxiliar de La Gloria; no hay detenidos

Desata comando balacera en Serdán
Archivo Enfoque | Los responsables huyeron con rumbo desconocido. Desata comando balacera en Serdán

Un muerto y dos lesionados es el saldo de una balacera registrada la tarde de ayer en el municipio de Ciudad Serdán. Un grupo de sujetos, a bordo de dos vehículos, los habría acribillado con armas de grueso calibre, según los reportes oficiales.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:45 horas frente a la iglesia de La Resurrección, en la junta auxiliar de La Gloria, perteneciente al municipio referido, luego de que se reportara al 911 una serie de detonaciones en la vía pública.

De acuerdo con versiones de algunos testigos, todo inició alrededor de las 14:15 horas, cuando las víctimas se encontraban en los alrededores de la presidencia auxiliar, sin que se haya dado a conocer qué hacían.

De pronto arribaron varios hombres a bordo de una camioneta blanca y de un Volkswagen Jetta de color verde, unidades desde las cuales comenzaron a realizar disparos con armas cortas y, al parecer, también largas.

Policías estatales y municipales que confirmaron el hecho arribaron a la calle Francisco I Madero y Carlos B Zetina, donde quedó el cadáver de un joven de 23 años de edad, y se encontró a dos lesionados.

Alejandra Flores Ramos, directora de Seguridad Pública Municipal, y elementos a su cargo, acordonaron la zona en espera de que arribara personal de la Policía Ministerial para las diligencias correspondientes.

El occiso fue identificado como Javier Noruega Cristino, de 23 años, quien era albañil de oficio y tenía su domicilio a unos metros de donde ocurrió el ataque.

Por su parte, paramédicos de Cruz Roja y del DIF Municipal brindaron los primeros auxilios a dos hombres que estaban con Javier al momento de los hechos.

Se trató de Miguel Ángel López, de 40 años de edad, y Juan Alberto Medel Rosas, de 25 años, quienes ingresaron al Hospital Integral de Ciudad Serdán para ser atendidos, ya que ambos presentaban varias heridas de proyectil de arma de fuego en el cuerpo.

A pesar de que se manejan versiones de que el crimen estaría relacionado con bandas dedicadas al robo de combustible en la región, ninguna autoridad lo ha confirmado y las investigaciones recién inician por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los responsables huyeron con rumbo desconocido y hasta el momento no hay pistas de su identidad o paradero.