Desata banda delictiva persecución y balacera en Atlixco

Se trata de 5 hombres y 2 mujeres que asaltaron un Coppel; cuatro cayeron a bordo de una camioneta y los demás en un hospital

Desata banda delictiva persecución y balacera en Atlixco
Víctor HERNÁNDEZ | Se trata de 5 hombres y 2 mujeres que asaltaron un Coppel. Desata banda delictiva persecución y balacera en Atlixco

Tras una persecución y enfrentamiento en calles del centro de Atlixco, el fin de semana fue detenida una banda que perpetró el asalto a la sucursal Coppel de ese municipio y uno de los presuntos responsables resultó lesionado de bala, por ello permanece hospitalizado.

Se trata de 5 hombres y 2 mujeres, de los cuales 4 fueron asegurados a bordo de una camioneta en la que se encontró el botín que obtuvieron, de casi 200 mil pesos entre dinero en efectivo y mercancía; los otros 3 fueron asegurados en un hospital, al que llevaron a uno de ellos, que resultó lesionado en la balacera con uniformados.

El reporte oficial indica que alrededor de las 17:30 horas del domingo, al establecimiento ubicado en avenida Ávila Camacho, número 310, arribaron policías municipales, estatales y agentes ministeriales que se entrevistaron con el gerente, Francisco Javier Flores.

Éste explicó que 5 hombres y 2 mujeres habían asaltado la tienda, llevándose dinero en efectivo, joyería y equipos de telefonía por un monto de alrededor de 190 mil pesos.

Dos sujetos se dirigieron al área de BanCoppel y tras amagar a una cajera se apoderaron de 40 mil pesos en efectivo, otros 2 se fueron hacia el área de Telcel y se apoderaron de equipos de diferentes marcas, valuados en 80 mil pesos; y 2 mujeres y 1 hombre fueron al área de Joyería para apoderarse de diferentes artículos con valor de 70 mil pesos.

Una vez que perpetraron el ilícito, los responsables se dieron a la fuga pero elementos de la policía local atendieron el reporte de inmediato, persiguieron por varias calles a dichos sujetos y aseguraron a cuatro personas en una camioneta Ford Explorer, que fue interceptada en bulevar Ferrocarriles y Nicolás Bravo.

Dentro del vehículo los oficiales encontraron dos armas de fuego, cartuchos útiles, dinero en efectivo y joyería que habían robado de Coppel; tres personas lograron darse a la fuga, pero instantes después se les detuvo en el complejo médico "Gonzalo Río Arronte".

Al hospital ingresó Ángel Jiménez Flores, un hombre de 36 años de edad, quien presenta una herida de bala en el muslo derecho y además estaba alcoholizado. Lo acompañaban una mujer, identificada como Roxana Z, y otro sujeto, que de manera violenta exigieron que su amigo fuera atendido.

Para explicar cómo resultó lesionado, arguyeron que estaban afuera de un domicilio en la colonia Benito Juárez, ingiriendo bebidas etílicas, cuando de pronto sólo escucharon un disparo que hirió a Ángel.

Lo llevaron al hospital, pero por la actitud en la que llegaron elementos de la policía arribaron e identificaron a dichos sujetos por su relación con el asalto a Coppel, pues además sabían que uno de los de los presuntos responsables estaba lesionado.

Ángel Jiménez quedó internado en el área de Urgencias, a Roxana se le detuvo en la sala de espera y a su otro acompañante, afuera del inmueble.

Mayra, de 26 años; Nelson, de 33; Roxana Z, de 21; Jorge, de 45; Félix, de 32; otro sujeto de 34; y Ángel J, quien permanece hospitalizado y bajo custodia policial, son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo a comercio, portación de arma de fuego y lo que resulte.