Miércoles 12 Abril 2017

Saldo de cinco heridos, 1 caballo muerto y otro lesionado, dejó un accidente sobre la carretera federal El Seco-Azumbilla. Se trató de una patrulla de San Juan Atenco que se estrelló contra dos caballos.

Se presume que la unidad sufrió una falla mecánica que impidió que el conductor pudiera frenar o esquivar a los ejemplares. Fue a la altura de la población de San Juan Atenco donde los cuerpos de emergencia detectaron la patrulla, alrededor de las 7 horas del martes, hecho que fue reportado de inmediato al 911.

La unidad siniestrada es de la marca Volkswagen, tipo Jetta, del área de Seguridad Pública municipal de San Juan Atenco, en particular la 036. En ese momento, un par de caballos que se encontraban en unos terrenos de cultivo echaron a correr a la vialidad y fueron impactados por la unidad.

Foto: José Sánchez

Arribaron al sitio paramédicos y personal de Protección Civil de Chalchicomula de Sesma, quienes brindaron atención médica a cinco personas, entre ellas un policía y personal administrativo, que fueron canalizadas al Hospital Regional de Ciudad Serdán.

Personal de Protección Civil acordonó la zona ya que uno de los caballos murió en el sitio. Más tarde arribaron elementos de la Policía Federal, quienes realizaron las diligencias correspondientes.

Al momento se saben los nombres de 3 de los 5 heridos; se trata de Janeth Martínez, Maricruz Delgadillo y Misa Delgadillo. Se precisó también que un elemento policiaco resultó con severos golpes en la cabeza y que una mujer terminó con fractura de nariz y pérdida de piezas dentales, aunque la vida de ninguno corre peligro.

Francisco Alejandro, alcalde de San Juan Atenco, arribó para brindar apoyo a los heridos. La unidad oficial fue remolcada al Palacio Municipal.


Foto: José Sánchez