Asesinan a chavo en ciclovía del periférico

Las autoridades descartan que el incidente que ocurrió a la altura de Radial Zapata, en San Andrés Cholula, haya sido por un robo

Asesinan a chavo en ciclovía del periférico
Víctor HERNÁNDEZ | Sospechan que se trató de un ajuste de cuentas. Asesinan a chavo en ciclovía del periférico

Las autoridades informaron que una víctima mortal el día de ayer jueves no se estaba ejercitando, tampoco es el robo la principal línea de investigación para esclarecer los hechos, en las filas de la Policía Ministerial se maneja la versión de que fue probablemente un ajuste de cuentas. Los hechos fueron en la ciclovía del Periférico Ecológico, a la altura de San Andrés Cholula.

Personas que estaban corriendo o que hacían ejercicio aproximadamente a las 11:30 horas acudieron a donde elementos de la Policía Auxiliar que se hacen cargo de la vigilancia en la zona, para reportar detonaciones de arma de fuego y una persona que estaba tirada en el arroyo de las bicicletas.

Paramédicos, policías auxiliares, estatales y municipales de San Andrés, arribaron a un punto de la ciclovía, ubicado a la altura de la avenida Radial Zapata, y encontraron sobre el tartán azul, el cuerpo de un joven de entre 25 y 30 años de edad; para entonces ya había fallecido.

Vestía camisa blanca, pantalón de mezclilla azul y botas, por ello se descartó que estuviera ejercitándose.

Según los técnicos en urgencias médicas, presentaba lesiones de arma punzocortante en los brazos, y al menos tres impactos de bala entre el tórax y el abdomen.

Los oficiales que se encargaron de acordonar la zona y que quedaron como primeros respondientes, informaron que a unos 10 metros del cuerpo, se encontró un teléfono celular, al parecer del occiso, y que este en una de las bolsas de su pantalón, conservaba la cartera.

Fue hasta después de las 13 horas que arribaron al lugar de los hechos agentes ministeriales, quienes se hicieron cargo de las diligencias correspondientes, apoyados por peritos de la Fiscalía General, que embalaron varios indicios más.

En una lateral que va de la ciclovía hacia Radial Zapata, se encontraron seis cartuchos percutidos calibre .45, también manchas de sangre que se encontraron en el barandal, sin que hasta el momento se haya determinado si sólo eran de la víctima o si el agresor habría resultado herido.

Extraoficialmente se supo que el hoy finado forcejeó con su atacante, quien tras lesionarlo con un arma blanca, le disparó en al menos seis ocasiones, para luego escapar por la lateral, donde, se presume, abordó un vehículo para alejarse de la zona.

El occiso fue trasladado a la morgue por personal del Servicio Médico Forense, en calidad de desconocido. Se espera que en breve, haya alguna postura por parte de la FGE para establecer cuál fue el móvil del crimen y saber si la víctima ha sido identificada.