Jueves 13 Abril 2017

Varios gallos de pelea fueron robados por sujetos desconocidos antes de ser trasladados a un Palenque en el Estado de México, informó José Iván T. L., ganadero de Xochitlán Todos Santos, quien señaló que los ladrones hurtaron sus animales (valuados en 100 mil pesos, aproximadamente) cuando había salido un momento de su propiedad.

Fuentes policiacas confirmaron que el incidente fue reportado al número de emergencia durante las primeras horas de este Jueves Santo e indicaron que se trató de cuatro docenas de gallos extraídos del rancho Concesión, ubicado en la calle 5 Sur, a unos metros del campo de béisbol.

El afectado mencionó que minutos antes del hurto, salió de su domicilio por unos minutos y cuando regresó a su finca, sujetos desconocidos habían abierto las jaulas y se habían apropiado de las 48 aves, pintas y coloradas, de distintas edades.

Tras percatarse de lo ocurrido, preguntó a los vecinos; pero estos aseguraron que no habían escuchado ninguna unidad, por lo que reportó el hecho al 911 y dijo haber encontrado violadas las chapas de las puertas.

Además, refirió que los ladrones se llevaron herramientas de campo, como cuatro bombas fumigadoras que se encontraban en el lugar donde alimentaba sus aves y además las entrenaba para competencias.

José Iván T. L afirmó que el hecho perjudica seriamente su economía, ya que él se dedica a la reproducción de gallos de peleas, y sostuvo que sus animales tienen prestigio en la región.

Vecinos de Xochitlán Todos Santos dijeron al respecto, que los robos a les tiene preocupados, pues se desconoce en qué momento pueden convertirse en víctimas de la inseguridad. Dijeron que los robos de casas, de automóviles y asaltos en las carreteras, entre otros hechos delictivos, son comunes.