Jueves 13 Abril 2017

Tremenda odisea pasaron usuarios de la línea TLA Titanium, procedente de Tapachula, Chiapas, cuando se dirigían a la ciudad de Puebla. A la altura de Cosamaloapan, Veracruz, una vaca se cruzó en la carretera y en la maniobra por esquivarla el autobús volcó y todos los ocupantes resultaron lesionados. En su mayoría fueron llevados a nosocomios de Veracruz, peros al menos siete optaron por llegar hasta Puebla.

Arribaron alrededor de las 11 horas a la central de autobuses, en la colonia Las Cuartillas, donde manifestaron que los representantes de la empresa de transportes no querían responsabilizarse de los gastos médicos.

Foto: Jorge Fonseca
Los familiares de las personas lesionadas que llegaron a Puebla comenzaron a hacer del conocimiento público, por medio de redes sociales, la situación. Fue cerca de las 12 horas cuando los empleados de la compañía transportista solicitaron apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos de Cruz Roja, Protección Civil municipal y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron para atender a los lesionados, seis de los cuales sólo estaban policontundidos, pero una mujer presentaba fracturas en la cadera. Todos fueron llevados al Hospital La Paz para recibir atención.

La cuñada de la mujer con fracturas mencionó que la lesionada tuvo que decidir entre ser trasladada a un nosocomio en Veracruz, o sus dos hijos, de 14 y 16 años de edad, pues eran las opciones que tenía.

Decidió no dejar solos a sus vástagos y por ello tomó otro de los vehículos de la citada línea para llegar Puebla, donde exigió que le brindaran el servicio.


Foto: Jorge Fonseca