Madre salva a sus hijas… pero acaba prensada

La mujer iba con una niña de 5 años y otra de 1, cuando en la 2 Poniente y 15 Norte impactaron una unidad particular y una combi

Madre salva a sus hijas…  pero acaba prensada
Víctor HERNÁNDEZ | El chofer de la unidad de transporte público se dio a la fuga. Madre salva a sus hijas… pero acaba prensada

Cruento accidente se registró la mañana de ayer en calles que pertenecen a la zona del Centro Histórico, tras el cual falleció una mujer que esperaba el momento de poder cruzar la calle junto con sus hijas, a quienes aventó al pavimento para ponerlas a salvo, pues tras el choque de dos vehículos uno de ellos la prensó contra el muro de un inmueble.

Las pequeñas, que resultaron con lesiones leves, fueron atendidas por personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) que las trasladó a un nosocomio, donde se dio parte al Sistema DIF para que se hiciera cargo de ambas, mientras se presentan sus familiares y se lleva a cabo el trámite correspondiente.

El percance fue considerado por personal de Tránsito municipal como un "semaforazo", aunque hay versiones que indican que el conductor del vehículo particular involucrado se pasó el alto; no obstante, el del transporte público que mató a la mamá de las niñas se dio a la fuga.

Alrededor de las 11 horas de ayer, cuerpos de SUMA, Tránsito municipal, Protección Civil y policías, acudieron a la 2 Poniente y 15 Norte, luego de que varios vecinos reportaran un choque con saldo de varios heridos y una persona prensada.

Al llegar se encontró, a mitad del crucero, una Jeep Patriot de color gris plata, con placas TZH 34-74 de Puebla, que según algunos testigos se pasó el alto cuando circulaba sobre la 2 Poniente con dirección hacia la Diagonal Defensores de la República.

Sobre la banqueta, e incrustada en un muro, se localizó una Van de la ruta 64 B, unidad 49, placas 13-75 SSH, que circulaba sobre la 15 Norte con dirección hacia el sur.

Entre la fachada del inmueble y el frente del vehículo, quedó tendido el cuerpo sin vida de una mujer de alrededor de 30 años de edad.

Oficiales de Vialidad explicaron a El Popular, diario imparcial de Puebla, que según algunas versiones recabadas en el lugar se sabe que la hoy finada llevaba de la mano a su hija de 5 años, y en los brazos a una pequeña de 1 año 3 meses.

Esperaba cruzar la calle cuando ocurrió el accidente y su reacción -al ver que la Van se dirigía hacia ellas- fue aventar a las niñas lejos de donde estaban para ponerlas a salvo, y aunque resultaron con varios golpes contusos en la cabeza y el cuerpo, lo logró.

Ella murió prensada entre el cofre de la unidad de transporte público y el muro de la vivienda ubicada en esa esquina.

El chofer de la ruta 64 B se dio a la fuga, uno de los pasajeros declaró: "otro señor que ya no se quedó, le dijo 'qué estás tonto o qué no lo viste', pero en ese momento el conductor se bajó y nos dejó encerrados, veníamos cuatro personas más".

Los técnicos en urgencias médicas atendieron a Luis Fernando Sánchez, de 27 años; Lilia Aguilar Rodríguez, de 29 años; y Fátima Castro, de 37 años, que viajaban en el derrotero que va de San Pablo Xochimehuacán a la colonia Loma Linda.

El conductor de la Jeep, Mario Alberto Aguilar, de 28 años, a pesar de ser identificado como quien no respetó la luz del semáforo, permaneció en el lugar de los hechos y al ajustador de su aseguradora dijo que tenía el verde del semáforo.

El propietario de la unidad que él conducía es su cuñado, quien refirió que Mario había salido a comprar el desayuno en su camioneta y que estaba por llegar a su domicilio cuando ocurrieron los hechos y le habló por teléfono.

Las menores fueron atendidas en la unidad de atención en eventos masivos de SUMA, pero se descartó que presentaran lesiones que pusieran en riesgo su vida.