Frente a su vástago, acuchilla a su esposa porque le pidió dinero

La Agencia Estatal de Investigación lleva a cabo las pesquisas por el asesinato de una mujer a manos de su esposo

Frente a su vástago, acuchilla a su esposa porque le pidió dinero
Archivo Enfoque | Los hechos se registraron el viernes por la tarde en el municipio de Chietla. Frente a su vástago, acuchilla a su esposa porque le pidió dinero

La Agencia Estatal de Investigación lleva a cabo las pesquisas por el asesinato de una mujer a manos de su esposo, quien la mató a puñaladas y lesionó a uno de sus hijos, cuando vio que este salió de la vivienda para pedir ayuda.

El presunto responsable está identificado y trascendió que gracias a la intervención de la Policía Municipal de Chietla, se logró detenerlo minutos después; está sujeto a investigación por parte la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los hechos se registraron el viernes por la tarde en el municipio de Chietla, donde autoridades efectuaron el levantamiento de cadáver de una mujer de 32 años de edad.

Lizeth Edith Guzmán Ramírez se desangró en una de las habitaciones de su domicilio, en la calle 5 de Mayo, sin número, en San Miguel La Toma.

La víctima, quien se ganaba la vida vendiendo elotes, le pidió dinero a su esposo, Roberto P, de 35 años, para salir a comprar los implementos que necesitaba para preparar y vender; eso declaró el hijo de la víctima.

El sujeto se molestó y no sólo no le dio el dinero, sino que se le fue encima a golpes y terminó por atacarla con un cuchillo que tomó de la cocina. Según el parte oficial del levantamiento, la occisa presentaba tres heridas, en cuello, espalda y abdomen.

Felipe N, de 13 años, hijo de ambos, se percató de los hechos porque escuchó a su madre gritar y de inmediato intentó salir de la casa para pedir la ayuda de sus vecinos, pero su papá lo atacó con el cuchillo, alcanzando a lesionarlo en una de sus manos.

No obstante, el menor logró salir y gritar, por ello Roberto P optó por darse a la fuga. Más tarde arribaron paramédicos, quienes valoraron a la mujer y confirmaron su fallecimiento, pues se desangró en cuestión de segundos.

La Policía Municipal se abocó a la búsqueda del presunto responsable, localizado a unas calles del domicilio donde ocurrieron los hechos; se procedió a su detención y remisión ante la autoridad ministerial de Izúcar.

En las próximas horas, la fiscalía podría proporcionar más detalles sobre la situación legal de Roberto.