Martes 18 Abril 2017

Una mujer recibió un disparo en el rostro luego de un asalto en San Martín Texmelucan; además, la unidad en la cual viajaba volcó, todo esto cuando la agraviada se dirigía a vender al tianguis municipal.

Los hechos ocurrieron la madruga del lunes, en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, en un paradero conocido como Los Arcos, el cual se ubica entre Tepetitla, Temaxcalac y el estado de Tlaxcala.

Los afectados indicaron que alrededor de las 5 horas circulaban en dos camionetas cargadas con mercancía, hacia al tianguis. Cerca de Los Arcos, un par de trocas tipo Exprés, mantenían el paso cerrado; cuando intentaron disminuir la velocidad aparecieron por atrás unos motociclistas y sujetos a bordo de otro vehículo, del cual no pudieron distinguir marca o modelo. 

De las unidades descendieron varios sujetos, quienes amagaron al conductor de una de las camionetas de los tianguistas, a quien golpearon. Después hicieron que todos bajaran de su automotor, incluyendo dos menores de edad, y les ordenaron que subieran a una de las camionetas de los asaltantes.

La unidad de los vendedores que circulada atrás era conducida por una mujer, quien al ver los hechos trató de darse la vuelta, pero uno de los asaltantes detonó su arma de fuego y la hirió en el rostro, ello ocasionó que perdieron el conocimiento y la unidad volcara.

Los asaltantes, con los rehenes, huyeron del lugar llevándose además la camioneta con mercancía.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, así como de Tepetitla, Tlaxcala; sin embargo, ninguna de las corporaciones quiso hacerse cargo alegando que no correspondía a su jurisdicción. 

También arribaron cuerpos de auxilio de Tlaxcala, quienes rescataron a los tripulantes de la camioneta volcada y trasladaron a un hospital de San Martín a la mujer herida, la cual se reporta grave.

En cuanto a los tianguistas retenidos por los asaltantes, éstos fueron dejados en libertad en la comunidad de Moyotzingo minutos más tarde, golpeados pero sin lesiones graves.