Hieren a presunto huachicolero

El sujeto dijo ser originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, pero llegó a Puebla para vender combustible robado en Huixcolotla

Hieren a presunto huachicolero
Archivo Agencias | El agraviado había sido "levantado" por sujetos armados. Hieren a presunto huachicolero

El domingo por la noche, alrededor de las 21 horas, al Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) en el municipio de Tochtepec ingresó un joven de 24 años de edad, originario de Chihuahua, quien recibió un balazo en una pierna después de ser privado de su libertad por sujetos encapuchados.

El agraviado, quien fue auxiliado por elementos de la Policía Municipal de Santa Clara Huitziltepec, admitió dedicarse a la venta de combustible robado en el municipio de Huixcolotla, desde hace 5 o 6 meses.

Uniformados a bordo de la patrulla 001 arribaron al nosocomio para que fuera atendido Marcos Antonio López Ruiz, de 24 años, quien dijo ser originario de Ciudad Juárez, Chihuahua.

A Puebla llegó hace 5 o 6 meses para vender huachicol en Huixcolotla y se presume, según dijo a la policía, que quienes lo lesionaron lo levantaron por la actividad a la que se dedica.

Los responsables fueron cuatro sujetos a bordo de una camioneta Ford Explorer de color negro, todos llevaban pasamontañas; lo privaron de la libertad al interceptarlo en la parada de San Lorenzo Ometepec, municipio de Tochtepec, donde radica.

Tras dispararle en la pierna izquierda, a la altura del muslo, lo dejaron abandonado en la vía pública y fue así como recibió ayuda de elementos de la Policía Municipal, quienes lo trasladaron al Cessa.

De los hechos se le ha dado parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.

Otro baleado

En el Hospital General de Tecamachalco se reportó el ingreso de un menor de edad, quien también resultó con una herida de bala en la pierna izquierda, a la altura del muslo, tras la riña que se registró en el carnaval de San Simón Yehualtepec.

Fueron elementos de la Policía Municipal quienes lo ingresaron al nosocomio, luego de brindarle ayuda porque durante el carnaval sujetos alcoholizados comenzaron a reñir e hicieron detonaciones.

Una bala perdida fue la que lesionó a Leonardo González, quien estaba acompañado de su padre al momento de los hechos. No se reportaron detenidos y se ignora si hubo más lesionados.