Miércoles 19 Abril 2017

Autoridades esclarecieron el feminicidio de Jéssica Patricia Pérez Pérez, de 19 años (quien estaba embarazada), cuyo cadáver fue localizado el 6 de abril en terrenos de cultivo cercanos al camino a Apapaxtla, en San Martín Zoquiapa, Santa María Coronango.

Como se informó en aquella ocasión, el presunto homicida y pareja sentimental de Jéssica Patricia llamó a las autoridades para indicarles dónde había abandonado el cadáver.

La joven fue privada de la vida de al menos cinco disparos. Después su cadáver fue llevado por el hoy detenido y un cómplice hasta los cultivos donde lo escondieron en un mogote de zacate de milpa.

Desde un inicio, gracias a la llamada que realizó el probable homicida a las autoridades, estuvo identificado y era buscado por los agentes investigadores.

Foto: Jorge Fonseca

El viernes 7 de abril, el presunto homicida, de nombre Víctor N, de 28 años, fue detenido en portación de un arma calibre .380, por la Policía Municipal de Cholula, que coincide con la de los indicios balísticos encontrados donde estaba el cadáver.

Sin embargo, con él cayeron cuatro sujetos más pertenecientes a su banda delictiva, esto tras asaltar un comercio ubicado en la avenida 28 Oriente, entre la calle 5 de Mayo y 2 Norte del barrio de Santiago Mixquitla. Se presume que su intención era obtener efectivo para escapar.

La Policía de San Pedro Cholula, en esa ocasión, sólo los detuvo por el robo a comercio, portación de arma de fuego y cohecho, aunque por el último delito el Ministerio Público de Flagrancias se negó a proceder.

Foto: Jorge Fonseca

Cuando los agentes estatales de investigación comenzaron a indagar a la banda, establecieron que Víctor N es el probable asesino de Jéssica Patricia, incluso fue reconocido por los familiares de la hoy occisa como su pareja.

Víctor N, de 28 años, cuenta con antecedentes penales, estuvo encerrado casi un año en el penal de Huejotzingo por robo.

Dentro de las indagatorias en la carpeta 5198/2017/ZC, se estableció que Víctor y Jéssica vivían juntos desde hace meses en Sanctorum y sostuvieron una discusión en el interior de su domicilio, donde la agredió.