Sobreviven a percances en carreteras de Puebla

Dos volcaduras dejan mismo número de heridos en Puebla capital y la autopista Puebla-Orizaba

Sobreviven a percances en carreteras de Puebla
Víctor HERNÁNDEZ | Los afectados ya reciben atención en hospitales. Sobreviven a percances en carreteras de Puebla

La de ayer fue una mañana de accidentes en la ciudad de Puebla y la autopista Puebla-Orizaba, donde se registraron volcaduras que dejaron como saldo una persona lesionada por cada uno de los percances.

A pesar de lo aparatoso, se reportó que los lesionados -hombre y mujer- no resultaron con lesiones que pongan en peligro su vida, pero los dos reciben atención médica en diferentes hospitales de la entidad.

El primero de ellos ocurrió antes de las 8 horas, en inmediaciones del bulevar Cadete Vicente Suárez, a la altura del puente de la unidad habitacional El Chamizal, lugar al que acudieron paramédicos de la Cruz Roja y elementos de Tránsito municipal.

Foto: Víctor Hernández

Personal de la unidad TDP-201 que arribó al lugar, reportó que se trató de la volcadura de una camioneta Ford Ranger de color rojo, modelo 2010, con placas de Puebla, la cual era conducida por Claudia T, de 54 años.

El vehículo, según peritajes, era conducido con exceso de velocidad y aunado a que el pavimento estaba mojado, la fémina perdió el control. La camioneta se salió del camino y cayó a un canal de agua que corre debajo del puente de El Chamizal, donde quedó casi deshecha.

A pesar del estado en que quedó la unidad, paramédicos de la ambulancia 299 de Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios Claudia, la estabilizaron y quedó internada en el Hospital de Traumatología y Ortopedia "Rafael Moreno Valle".

Foto: Víctor Hernández

A las 8:30 horas se reportó que un hombre resultó lesionado al registrarse un accidente en la incorporación de la autopista Puebla-Orizaba a la Cuacnopalan-Oaxaca.

Elementos de la Policía Federal, así como paramédicos de Caminos y Puentes Federales acudieron al kilómetro 0+100 de la autopista a Oaxaca, tramo Cuacnopalan-Huitzo, donde se encontraron indicios de la salida del camino de un tractocamión con placas 36A E2V del Servicio Público Federal (SPF).

El vehículo estaba acoplado a una caja seca -también con placas del SPF- en la que se transportaban empaques para huevo. En este caso también se especuló sobre el exceso de velocidad, el pavimento mojado y el peso del contenedor, factores que se habrían combinado y que derivaron en la volcadura.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federal utilizaron equipo hidráulico para extraer al operador, quien quedó prensado en la cabina y fue trasladado a un hospital, donde por fortuna se le reporta estable.


Foto: Víctor Hernández