Miércoles 26 Abril 2017

Cinco presuntos ladrones de vehículos en carretera fueron detenidos por la Policía Federal de la Coordinación Puebla en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, en el tramo Cuacnopalan-Huitzo, después de que dispararan contra una camioneta Nissan, tipo caja seca, donde viajaba el conductor y su familia.

Fue durante la madrugada del lunes cuando los uniformados tuvieron conocimiento de lo ocurrido gracias a que el agraviado logró acelerar y al estar próximas las patrullas, los delincuentes escaparon.

El conductor afectado informó de lo ocurrido a los federales y les notificó del intento de robo, señalando las características del vehículo en el que viajaban los delincuentes, los cuales habían escapado con dirección a Cuacnopalan.

Por esa razón montaron un operativo y lograron dar con los delincuentes en el kilómetro 19+100 de la Cuacnopalan-Oaxaca, donde los detuvieron y al hacerles una revisión les encontraron armas de fuego, con las cuales habían disparado momentos antes contra la camioneta que intentaron robar.

Las armas aseguradas son 1 Winchester, calibre 22, con 20 cartuchos útiles, y 1 pistola marca Trejo calibre 380, con 7 cartuchos útiles. A estos cinco delincuentes, se les decomisó un vehículo Nissan Tsuru, con placas TYD-27-93 de Puebla.

Los bandidos fueron reconocidos por la parte afectada, por ello fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público del fuero común, para que se les finquen responsabilidades.

Se investiga con cuántos robo podría estar involucrada esta banda delictiva, pues se presume que llevaba tiempo operando en la zona.