Acaba fuego con una maderería en Atlixco

El fuego consumió 60 toneladas de madera, propiedad del establecimiento que se ubica en la colonia Francisco I Madero

Acaba fuego con una maderería en Atlixco
Agencia Enfoque/VíctorHERNÁNDEZ | El aparatoso siniestro sólo causó daños materiales. Acaba fuego con una maderería en Atlixco

En el municipio de Atlixco se vivieron momentos de angustia por parte de familias que tienen sus domicilios cerca de una maderería que ayer ardió durante poco más de dos horas. El fuego consumió 60 toneladas de madera, maquinaria y hasta una camioneta, propiedad del establecimiento que se ubica en la colonia Francisco I Madero.

Además, propietarios de los inmuebles contiguos al lugar de la deflagración tuvieron que ser evacuados pues algunos de ellos incluso estuvieron a punto de sufrir crisis nerviosa porque las llamas salían por el techo y afectaron muros y vidrios.

Entre 30 y 35 personas tuvieron que ser evacuadas de la zona, minutos después de que se reportara el hecho al filo de las 5:05 horas, según informó José Ignacio Macías Jiménez, coordinador regional de Protección Civil del estado.

Los hechos se registraron en la maderería con razón social Casandra, propiedad de Jaime Villalobos Rojas, ubicada en la calle 19 Oriente 208.

El fuego, que se propagó de inmediato en el inmueble por el tipo de material que almacenaban en el lugar (madera, triplay y aserrín); provocó que colapsara el techo de lámina, pues las llamas alcanzaron los 10 metros de altura.

Las viviendas afectadas fueron las ubicadas en 4 Sur 1902 y 19 Oriente 206, se procedió a la evacuación de los habitantes. Macías Jiménez informó que fueron siete las familias a las cuales les pidieron abandonar sus hogares para evitar otra contingencia.

Se trató de los moradores de los domicilios contiguos y los que viven frente a la maderería, pero no se reportaron daños. Una primera versión indicaba que se buscaba al velador de la maderería, inclusive se sospechó que había fallecido; sin embargo, los propietarios confirmaron que no contaban con uno.

Después de las 7:30 horas se sofocaron las llamas y se procedió a la remoción de escombro para evitar que reavivara el fuego.

Los colonos reportaron a través de redes sociales que las autoridades municipales no contaban con el agua suficiente para combatir el incendio, por ello se solicitó el apoyo de Bomberos de Puebla y el de algunas pipas.

Diez elementos de Bomberos Puebla, 12 elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos Atlixco, además de 25 militares del 12 Regimiento del Ejército Mexicano, así como empleados de la maderería, participaron en la remoción de escombro, que fue depositado en la vía pública, donde se le echó agua.

También resultó calcinada una camioneta Nissan tipo pick up, propiedad de la maderería y se cerró el paso sobre la calle 19 Oriente esquina con 4 Sur durante las labores de los cuerpos de emergencia.