30 Abril 2017

Vecinos de la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco, perteneciente al municipio de Tehuacán, manifestaron que no permitirán más fechorías de la familia Acevedo, cuyos integrantes han provocado problemas de inseguridad en la zona, el más reciente es el secuestro y violación de una mujer.

El grupo de vecinos que vive en las inmediaciones de la 9 Norte con 8 Oriente denunciaron que las acciones de los integrantes de esa familia son recurrentes, igual protagonizan riñas en las calles, que salen a disparar al aire, ingieren bebidas alcohólicas en vía pública y se han enfrentado con elementos de la Policía Municipal.

Según una vecina no ha habido respuesta favorable de parte de las autoridades municipales que evaden el tema, para ellas es fácil porque hacen un recorrido relámpago, "pero uno que vive aquí tiene el temor de que nos vayan a hacer algo".

Tras el secuestro y violación de una mujer que fue capturada en el centro de Tehuacán la semana pasada, supuestamente por los integrantes de la referida familia, los vecinos dijeron que están más atemorizados, pues en la zona viven jovencitas y señoras que podrían ser víctimas de ese tipo de fechorías, por lo que no están dispuestos a permitir más actos de ese tipo y están organizando protestas.

La primer manifestación fue el pasado viernes, con palos y piedras se armaron de valor para encarar a algunos de los jóvenes señalados, quienes pistola en mano les advirtieron que se retiraran, también encañonaron a reporteros de un canal local, quienes cubrían la nota, pese a que se pidió el apoyo de la Policía Municipal, esta no llegó enseguida.

Al respecto, el regidor de Gobernación, Abraham Aguilar Sánchez, admitió que no se ha podido "echar el guante a los integrantes de la familia Acevedo, porque no hay denuncias en su contra, y esa es una labor que deben hacer los afectados, pero la autoridad no los puede obligar".

 

Ante este incidente, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudió a este lugar para brindar apoyo a la Policía Municipal de Tehuacán.

Jesús Morales Rodríguez, titular de la SSP, informó que la situación ya fue controlada.