Devuelven a niña “robada”; presumen disputa familiar

Una menor de 2 años que fue sustraída de su madre por un sujeto desconocido en la colonia Xilotzingo fue devuelta a su familia

Devuelven a niña “robada”; presumen disputa familiar
Víctor Hernández|Dulce Arely V, de 2 años de edad Devuelven a niña “robada”; presumen disputa familiar

El supuesto robo de una menor de edad ocurrido en inmediaciones de la colonia Xilotzingo quedó aclarado ayer, luego de que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmara que la niña estaba con su mamá, sana y salva.

Se reportó a través de redes sociales que se solicitaba ayuda para localizar a la pequeña Dulce Arely V, de 2 años de edad, luego de que un sujeto se la arrebatara a su madre, quien estaba parada en la entrada a Xilotzingo.

La agraviada pidió ayuda y explicó a la policía que al encontrarse sobre la 24 Sur un sujeto se le acercó y después de propinarle un cabezazo en el rostro le quitó a la menor y se alejó del lugar corriendo.

Los hechos se registraron ayer a las 6 horas, cerca de las Casas Geo de la zona. La madre de Dulce explicó que el responsable del ataque era un desconocido que vestía bermuda de mezclilla y que como seña particular tenía tatuajes en la pierna derecha.

Dicho individuo echó a correr con dirección hacia bulevar Las Torres y se difundió que la menor, al momento del evento, vestía mallas rosas, un vestido floreado con manga tres cuartos y que llevaba consigo un conejo de peluche.

Sin embargo, alrededor de las 14:30 horas personal de la Fiscalía General del Estado, instancia que ya contaba con la denuncia de la mamá y que estaba por emitir la Alerta AMBER, confirmó que la menor ya había sido entregada a su familia.

Del sujeto que golpeó a su mamá y que se la llevó nada se sabe, pero trascendió que el trasfondo de los hechos es una disputa por la custodia de la menor, y que habría sido su padre quien con ayuda de otra persona la sustrajo ayer en la mañana.

Familiares y amigos de la madre, también confirmaron que la pequeña ya se encontraba con ella y que estaba sana y salva.