Derrapón le cuesta la vida a motociclista

Los hechos ocurrieron en la carretera Tehuacán-Teotitlán, en el municipio de Coxcatlán

Derrapón le cuesta la vida a motociclista
Víctor HERNÁNDEZ | El joven conductor salió proyectado varios metros. Derrapón le cuesta la vida a motociclista

Durante las primeras horas de ayer, un motociclista murió de manera inmediata e incluso perdió parte de una pierna debido a que circulaba con exceso de velocidad, sin equipo de seguridad y chocó contra un objeto fijo, según el reporte de autoridades en Coxcatlán, municipio donde ocurrió el fatídico percance.

Alrededor de las 5:30 horas, el 911 recibió el reporte sobre el accidente, que movilizó a elementos de la Policía Municipal a la carretera Tehuacán-Teotitlán, a la altura del kilómetro 39, en un paraje conocido como Tablero de la Secundaria. Vecinos afirmaron haber escuchado un ruido muy fuerte que los obligó a levantarse y asomarse a la calle para saber qué había pasado.

En el lugar se encontró una motocicleta marca Italika, sin placas, con daños pero las luces aún encendidas, y a unos metros del vehículo el cuerpo sin vida de la persona que la conducía, sobre el arroyo vehicular.

Se estableció, de los primeros peritajes, que el hoy finado circulaba de oriente a poniente, a la junta auxiliar de Calipan, y que en el kilómetro referido, a la altura de la calle Heriberto Jara, perdió el control de la unidad debido a la velocidad inmoderada.

Incluso se determinó que la víctima conducía bajo los efectos de bebida embriagantes, por ello comenzó a cargarse sobre su extrema derecha impactó en la guarnición de la carretera, en sentido hacia Calipan, y por ultimo sufrió un segundo impacto a 17 metros, contra el bote de basura que estaba sujetado en un poste del lugar.

El conductor salió proyectado varios metros. Después de volver a pegar en la guarnición de la banqueta, se informó que arrastró alrededor de 12 metros, hasta que quedó justo en la línea que divide los carriles de la carretera.

En principio estaba registrado como desconocido, pero más tarde se le identificó como José Francisco Osorio Olmos, de 20 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Abasolo, perteneciente a Coxcatlán.

El accidente fue tal que al momento de encontrar su cuerpo tenía cercenada parte de la pierna derecha (debajo de la rodilla hasta el pie), y se estimaron los daños en alrededor de siete mil pesos.

Fue hasta las 8:20 horas cuando personal de la fiscalía en Tehuacán acudió para el levantamiento de cadáver.