Se mata doña mientras su esposo trabajaba

Los hechos tuvieron lugar en un domicilio del barrio Del Bajío, en el municipio de Cuautlancingo

Se mata doña mientras su esposo trabajaba
Archivo Enfoque | El cadáver fue encontrado en un inmueble de la calle Zaragoza. Se mata doña mientras su esposo trabajaba

Una mujer engrosó la lista de suicidios en la entidad poblana, luego de tomar la decisión de quitarse la vida aprovechando la ausencia de su esposo, que trabajaba cuando recibió la noticia.

Los hechos fueron reportados en Cuautlancingo, luego de que vecinos de la hoy finada dieran parte a las autoridades porque la encontraron sin vida, pues unos familiares pidieron ayuda. Hasta el momento se desconocen los motivos que la orillaron a inmolarse.

Entrada la madrugada, personal de la Zona Centro y elementos de la Agencia Estatal de Investigación se apersonaron en un domicilio de la calle Zaragoza, en el barrio Del Bajío, para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Policías municipales resguardaban la vivienda luego de que paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) confirmaran que una mujer había fallecido a consecuencia de asfixia mecánica por ahorcamiento; los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación 6854/2017/ZC.

La ahora occisa fue identificada como Norma P, quien contaba con 33 años de edad. Su esposo declaró con los agentes que desde temprano salió de su casa para presentarse en el trabajo y que poco antes de la 1 hora recibió una llamada telefónica.

Sin precisar quién, sólo mencionó que le dijeron que habían encontrado muerta a su esposa, por ello salió de inmediato hacia su casa, donde confirmó que Norma se había quitado la vida utilizando un cable coaxial con el que se colgó del cancel del baño.

Al parecer no dejó nota póstuma, sin embargo, trascendió que la fémina estaba deprimida.

A este suicidio se suman otros tres ocurridos a lo largo de la semana, en diferentes puntos de la entidad y la ciudad de Puebla.

En Zacatlán, la autoridad ministerial confirmó el deceso de Arturo Vázquez, de 49 años, quien llevaba cinco días ingiriendo bebidas embriagantes. Su esposa salió de la casa y cuando regresó lo encontró colgado con un lazo de plástico en el cuello. Los hechos ocurrieron en el barrio Tlatempa.

Carlos Cruz, un hombre de 87 años, prendió un anafre en su casa, ubicada en la colonia San Manuel. Le habló por teléfono a uno de sus hijos, pero sólo balbuceaba, por ello fue de inmediato a buscar a su padre y se dio cuenta que de la vivienda salía humo.

En principio se especuló sobre un accidente, pero durante las diligencias del levantamiento de cadáver, se encontró una carta póstuma, firmada por el octogenario.

Por último, en el barrio de Santiago un joven de 25 años se suicidó, colgándose en la protección metálica de una ventana, utilizando el soporte que sirve para cargar guitarras. Los motivos que tuvo Érik para quitarse la vida se desconocen.