Incendio de ducto en Acajete habría dejado dos lesionados

La Fiscalía General del Estado investiga a una persona que ingresó poco después de los hechos a un hospital de la región

Incendio de ducto en Acajete habría dejado dos lesionados
Agencia Enfoque | El reporte oficial es que sólo se registraron daños materiales. Incendio de ducto en Acajete habría dejado dos lesionados

Aunque el reporte oficial es que sólo se registraron daños materiales tras el incendio de una toma clandestina en Acajete, de manera extraoficial se mencionó que hubo dos personas lesionadas. Si bien no se ha confirmado, la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga a una persona que ingresó poco después de los hechos a un hospital de la región, con quemaduras en casi todo el cuerpo.

Al sujeto se le reporta estable, pero las circunstancias en que ingresó hacen sospechar a las autoridades, que la mañana de ayer ordenaron que estuviera custodiado.

En punto de las 10:15 horas del domingo, a los números de emergencia se reportó el incendio de una toma clandestina a orillas de la carretera que conduce a Santa María Nenetzintla, en Acajete.

Se mencionó por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) que a más tardar a las 18 horas del mismo día el siniestro quedaría controlado y sofocado, pero no fue así, la toma ardió hasta poco después de las 9 horas de ayer; es decir, duró prendida 18 horas.

Con grúas se remolcaron las carrocerías de dos camionetas que quedaron calcinadas, encontradas en la zona, donde versiones oficiales señalan que se localizaron dos tomas clandestinas, pero sólo una se incendió.

Sin embargo, alrededor de las 16:30 horas, al Hospital General de Tepeaca ingresó un sujeto que fue llevado en un vehículo particular.

De los datos que se recabaron, se sabe que la unidad era una camioneta Ford F-150 negra, con matrícula MGJ 56-03 del Estado de México; el conductor se negó a proporcionar sus datos, sólo mencionó que llevaba a una persona quemada.

El lesionado se identificó como Julio César Barranco y presentaba quemaduras de primero y segundo grado, en particular en extremidades superiores e inferiores, pero también en el resto del cuerpo tenía lesiones provocadas por fuego directo.

El chofer sólo mencionó que lo había encontrado deambulando en La Magdalena Tetela, pero apenas ingresó Julio César la persona que lo ayudó se retiró.

El lunes por la mañana se informó que se ordenó la custodia de Julio César Barranco, quien permanece internado en el hospital, pues cabe la posibilidad de que haya resultado lesionado durante el incendio de la toma clandestina en Acajete.

La fiscalía tomó conocimiento de su ingreso al hospital y ahora investigará las circunstancias como ocurrieron los hechos.