Miércoles 10 Mayo 2017

Jornada negra fue la que vivieron cuentahabientes e instituciones bancarias, pues el hampa se desató en su contra.

En primera instancia, aunque no se ha confirmado que se trate de un cuentahabiente, un hombre fue asesinado cuando llegaba a su casa, en la colonia Concepción Las Lajas, atrás del Parque del Arte.

Se presume que se trató de un asalto a usuario bancario porque los ladrones se habrían llevado un maletín, pero se desconoce si contenía dinero y cuánto. 

Minutos antes de las 15 horas del martes, familiares del hoy occiso llamaron al 911 para pedir apoyo, pues dos hombres a bordo de una motocicleta le habían disparado y escapado.

Cuando paramédicos llegaron el varón no presentaba signos vitales; fue identificado como Raúl Cuauhtémoc Elmer Miranda, de 67 años, abogado agrario.

Hasta el domicilio número 114 de la calle 15, llegaron policías municipales, estatales y ministeriales, encargados del levantamiento de cadáver y las investigaciones.

Los familiares ignoran a dónde había acudido el hoy occiso, pero al llegar a su casa dos motociclistas lo interceptaron, al parecer para robarle, pero al poner resistencia le dispararon. La bala dio en el costado derecho y en cuestión de minutos acabó con la vida del sexagenario.

El cadáver quedó en el asiento del conductor de un Volkswagen Golf arena, con placas TXL-39-19 de Puebla.

Otra balacera

En otro hecho, dos presuntos asaltantes protagonizaron una balacera en el barrio de Santiago, en Puebla capital, pero escaparon con las manos vacías. Los agraviados iban escoltados por guardias armados, quienes repelieron la agresión.

En la confusión del momento, los agraviados, en un vehículo blanco -al parecer Vento- fueron detenidos por la Policía Municipal, pero después explicaron cómo fueron las cosas y sólo se les exigió que demostraran la legal portación de arma de fuego.

Según reportes, empleados de una empresa habían acudido a retirar una considerable cantidad de efectivo a una sucursal bancaria, aunque no se especificó cuánto.

Salieron y abordaron el vehículo, donde en total viajaban cinco hombres. Tomaron la 19 Sur, pero entre la 17 y 19 Poniente, donde se hace un cuello de botella, dos sujetos armados trataron de darles alcance a pie, al parecer para robarles.

Dentro del coche blanco iban dos escoltas también armados, quienes repelieron la agresión. Según comerciantes del lugar, se escucharon al menos ocho detonaciones.

Los asaltantes rompieron el parabrisas trasero del coche blanco y lesionaron a dos de los tripulantes. El conductor avanzó unos metros y después se detuvo. Dos guardaespaldas descendieron e intentaron perseguir a los asaltantes; al no hallarlos volvieron al carro y tomaron la 21 Poniente.

Metros adelante, en la esquina con la 11 Sur, fueron detenidos por la Policía Municipal. Los ocupantes del vehículo explicaron lo ocurrido.

Hasta el cierre de esta edición no se había determinado la situación legal de estas personas ni la gravedad de las heridas que presentaban las dos personas señaladas.

Bancazo mañanero

Por último, un sujeto solitario asaltó el HSBC de la 2 Sur, esquina con 25 Oriente, la mañana de ayer. El sujeto exigió a la cajera, con una nota escrita en un papel, que le entregara el dinero, cuando obtuvo el botín, escapó.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 12 horas, cuando un sujeto ingresó a la sucursal Revolución de HSBC; esperó su turno haciéndose pasar por cliente.

En la caja número 3 abordó a la cajera y le entregó una nota donde pedía que le entregara todos los billetes de 500 pesos. Para que la mujer supiera que no se trataba de una broma le mostró un arma de fuego.

La empleada entregó el efectivo, luego, el hombre salió y escapó con rumbo desconocido.

Trascendió que se trata de un sujeto de alrededor de 40 años, de tez blanca, robusto y con bigote. Vestía camisa de vestir azul con cuadros blancos, así como pantalón de mezclilla.

Policías montaron un dispositivo de búsqueda, pero no pudieron dar con él. Se analizan los videos de las cámaras de seguridad para intentar dar con el responsable.