Sábado 13 Mayo 2017

Dos cuantiosos atracos a cuentahabiente se suscitaron en el Sector Dos de la Policía Municipal de Puebla; en ambos casos los delincuentes pudieron escapar. A decir de fuentes policiales, los asaltantes se han servido con la cuchara grande porque tras los anuncios de la suma de fuerzas al combate en el Triángulo Rojo, los hampones dedujeron que se iba a relajar la vigilancia en la ciudad, pues muchos agentes, incluidos ministeriales, fueron enviados al operativo Pemex.

Alrededor de las 14 horas del viernes, un hombre originario de Cuautlancingo fue a retirar dinero de varias sucursales bancarias, entre ellas el Bancomer de la 2 Sur y 43 Oriente, en la colonia Huexotitla.

El dinero sería empleado para la compra–venta de una camioneta, y cuando el afectado tuvo en su poder 220 mil pesos, comprador y cliente fueron hasta la Plaza Bugambilias, ubicada en 16 de Septiembre y 59 Poniente, colonia El Cerrito.

Se estacionaron frente a una veterinaria, donde comenzaron a contar el dinero para concretar la compra-venta. En ese momento llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta negra y con arma de fuego les exigieron la "mochilita" donde llevaban el efectivo.

El comprador y el vendedor pusieron resistencia, entonces uno de los delincuentes no dudó en dispararle en el pie a uno de ellos, a la altura del tobillo izquierdo; así lograron escapar llevándose los 220 mil pesos en efectivo.

El otro robo a cuentahabiente ocurrió alrededor de las 11:30 horas en el bulevar Valsequillo, a la altura del Bancomer, frente a Xilotzingo.

Ahí sujetos a bordo de un Chevy atracaron a un hombre que había retirado 100 mil pesos en efectivo y después se dieron a la fuga.

Foto: Jorge Fonseca

Aplican truco del paquero

Mientras tanto, en otra zona de la ciudad de Puebla, en la esquina que conforman la 15 de Mayo y Gran Avenida, una mujer fue despojada de 38 mil pesos mediante el viejo timo del paquero.

Fuentes policiales indicaron que la fémina denunció haber sido víctima de robo a cuentahabiente, pero que gracias a cámaras de seguridad privadas del lugar lograron percatarse de que no se trató de un asalto, sino de un timo.

El sujeto en cuestión le ofreció a la mujer quedarse con un supuesto paquete de billetes que ambos se habían encontrado y así fue como la despojó de los 38 mil pesos que momentos antes la fémina había retirado de una sucursal bancaria de Plaza San Pedro.

Balean camioneta

En otro hecho, dos motociclistas atacaron a los ocupantes de una camioneta en el Circuito Juan Pablo II, a la altura de la 27 Sur, frente a una conocida marisquería. El hecho ocurrió alrededor de las 18 horas, cuando los hombres dispararon al menos tres ocasiones.

Según testigos y las imágenes que los policías vieron en los videos captados por las cámaras de seguridad, una camioneta llega a la altura de la marisquería Pecadido y en ese momento se le empareja una motocicleta.

En la moto iban dos hombres, que abrieron fuego contra la troca. Después se fueron del lugar; los ocupantes de la camioneta también pasaron de largo.

Aunque las policías Municipal y Ministerial acudieron en cuestión de minutos, al llegar ya no encontraron a nadie.