Abaten policías a presunto ladrón

Sujetos que habían asaltado una tienda en la zona de La Carcaña fueron sorprendidos por efectivos cuando intentaban darse a la fuga

Abaten policías a presunto ladrón
Víctor Hernández| Abaten policías a presunto ladrón

Durante la madrugada de ayer, sujetos desconocidos asaltaron una tienda de conveniencia en San Pedro Cholula, se apoderaron de mercancía y dinero en efectivo, pero cuando se daban a la fuga fueron sorprendidos por elementos de la Policía Municipal, que persiguieron a los delincuentes, uno de los cuales abrió fuego en su contra y falleció en el enfrentamiento.

Hasta el momento la identidad de la víctima se desconoce, ya que el occiso no tenía pertenencias entre su ropa. Fue trasladado a la morgue en calidad de desconocido, pero se espera que en breve acudan sus familiares a reclamar los restos.

Después de la 1 hora se reportó a personal del 911 y de la Comisaría de Seguridad Pública de aquel municipio, sobre un robo en proceso en la tienda Oxxo que se encuentra en la zona de La Carcaña.

Uniformados a bordo de la patrulla P-408 arribaron al lugar de los hechos y se entrevistaron con los empleados, quienes refirieron que dos hombres de características desconocidas los habían amagado con armas de fuego para apoderarse de mercancía diversa y dinero en efectivo que sustrajeron de la caja registradora.

Se informó además que los asaltantes habían escapado a bordo de una motocicleta, la cual fue detectada por los oficiales calles adelante, lo que provocó una persecución en calles de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.

Fue en inmediaciones de la calle Revolución Poniente donde los policías perseguían a los presuntos responsables; el copiloto de la motocicleta comenzó a disparar contra la patrulla y los uniformados en respuesta repelieron la agresión de la misma manera.

Instantes después el presunto delincuente cayó de la motocicleta, se solicitó la intervención de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes confirmaron que el hoy finado ya no presentaba signos vitales.

El cuerpo presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego, motivo por el cual se solicitó la intervención del representante social y de peritos para llevar a cabo las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver, mismas que se concluyeron hasta después de las 7 horas.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) ordenó el aseguramiento de la patrulla de los policías que estuvieron involucrados en el hecho, aunado a que fueron requeridos para rendir su declaración como parte de la integración de la carpeta de investigación.

El hoy finado fue trasladado a la morgue de la ciudad de Puebla en calidad de desconocido. Durante varias horas, el paso sobre la calle Revolución Poniente, entre Prolongación 5 de Mayo y Privada Revolución Poniente, permaneció cerrado.

El cómplice del hoy finado logró darse a la fuga, se presume que con el botín que obtuvieron tras el asalto a la tienda de conveniencia; sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer datos de manera oficial.