Lunes 15 Mayo 2017

Una gran cantidad de drogas fue detectada y asegurada por uniformados del grupo K-9 de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), durante un operativo sorpresa en la central camionera CAPU.

El hombre que transportaba las maletas con marihuana, hachís, metanfetaminas y LSD las sustancias prohibidas, que tenían como destino Veracruz y Playa del Carmen, en Quintana Roo, quedó detenido y a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Fuentes policiales indicaron que la droga asegurada asciende a las siguientes cantidades: 16 kilos 309 gramos de hierba verde con características de la marihuana; 308 gramos de una pasta color café con las características del hachís; 383 pastillas, verdes y cafés, con características de las metanfetaminas; y 375 cuadros de papel con características del LSD.

El hombre que transportaba toda esta droga quedó detenido en el acto y fue remitido ante las autoridades ministeriales para que se le finquen responsabilidades.

Este es uno de los golpes más fuertes que se ha dado en la ciudad a los grupos de narcotráfico. Se estima que el valor de la droga en el marcado negro tiene un valor estimado en cientos de miles de pesos.