Hallan sin vida a dos mujeres

Una septuagenaria falleció a causa de asfixia mientras que otra fémina fue encontrada con una bolsa de plástico en la cabeza

Hallan sin vida a dos mujeres
Agencia Enfoque|La segunda víctima no ha sido identificada Hallan sin vida a dos mujeres

En cuestión de horas fueron reportados dos probables feminicidios más en la entidad, una de las víctimas no ha sido identificada y la otra es una adulta mayor. Hasta el momento se desconoce cómo ocurrieron los hechos, pero ya son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

A través de la Zona Centro, la dependencia inició la carpeta 7442/2017 tras llevar a cabo el levantamiento de cadáver de Celia Juárez Mineros, de 76 años.

Los hechos fueron reportados al interior de su domicilio, en la calle Ignacio Zaragoza de la colonia El Barrio, en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, luego de que una hija de la víctima llegara a visitarla.

La declarante refirió que llegó a la casa de su madre, pero le pareció extraño que no le abriera la puerta, motivo por el cual ingresó a la vivienda como pudo y la encontró en la recámara, recostada en la cama.

Celia tenía una almohada sobre la cara, su hija no entendía qué pasaba, pero la retiró y se percató de que ya no contaba con signos vitales. Aunque de manera oficial no se han dado a conocer los resultados de la necropsia, trascendió que la septuagenaria murió a consecuencia de asfixia por sofocación.

 

En Zacatlán

Por otra parte, en un hotel del barrio de Maquixtla, en el distrito judicial de Zacatlán, se reportó el hallazgo del cadáver de una mujer; se encuentra como la desconocida número 3 en la carpeta 176/2017/Zacatlán.

La víctima estaba recostada en la cama, con una bolsa de plástico transparente en la cabeza, la cual fue sujetada al cuello con un resorte.

Las diligencias del levantamiento de cadáver se llevaron a cabo en la habitación número 8 del hotel Santa Mónica, en la calle 5 de Febrero, sin número, en la colonia Central Camionera.

Personal del hotel informó que la hoy occisa arribó el 9 de mayo a las 13 horas y solicitó una habitación por cuatro días, por ello le asignaron la marcada con el número 8.

Al concluir el tiempo de alquiler, personal del lugar fue a tocar su puerta para notificarle que debía salir del cuarto, pero al ver que nadie respondía decidieron abrir la puerta y entonces la encontraron en las condiciones mencionadas.

Se desconoce si alguien más ingresó a la habitación, pero se llevan a cabo las pesquisas para esclarecer los hechos.