Periodismo con causa

Cae en Tlacotepec limosnero charlatán

El sujeto también pedía limosna en la Central de Abasto de Huixcolotla

Cae en Tlacotepec limosnero charlatán
José SÁNCHEZ | Decía estar dializado. Cae en Tlacotepec limosnero charlatán

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Elementos de la Policía Municipal de Tlacotepec de Benito Juárez lograron el aseguramiento de un individuo señalado por pobladores y comerciantes de robo hormiga, para esto fingía estar dializado, motivo por el cual "pedía limosna".

El detenido aprovechaba el descuido de las amas de casa para robarles durante los días de tianguis en Tlacotepec (lunes), desde teléfonos hasta dinero en efectivo.

La tarde-noche del lunes elementos de la Policía Municipal acudieron al llamado de la ciudadanía, pues se reportó que el individuo recorría la plaza y pedía limosna.

El masculino, una vez detenido por las autoridades, se identificó como José Serapio Pimentel, quien tras un interrogatorio y revisión se confirmó que aunque cargaba una bolsa de diálisis, ésta era falsa.

Fingiendo estar enfermo pedía limosna en las calles de Tlacotepec de Benito Juárez. José Serapio, de acuerdo con los reportes, también era visto los martes por las calles de la plaza de Acatzingo, mientras que los miércoles operaba en El Seco, los jueves en la Central de Abasto de Huixcolotla, los viernes en la de Tepeaca, los sábados en la plaza del mercado La Asunción (municipio de Tecamachalco), o en el mercado La Purísima, en la ciudad de Tehuacán.

Sin embargo, trascendió que también era visto, los lunes, en la zona de Ciudad Serdán o en Amozoc de Mota.

El hombre caminaba con un bastón, de forma lenta, encorvado y con un cubrebocas; a la gente le pedía dinero para comprar medicamentos y según declaró, por limosnas llegaba a juntar hasta dos mil pesos en un día.

Comerciantes comenzaron a sospechas del sujeto porque en varias ocasiones le comentaron que acudiera al Sistema DIF para recibir apoyo, a lo que se negaba.