Jueves 18 Mayo 2017

Familiares y amigos de Jennifer Flores Tlapale, de 15 años de edad, la estudiante de la Academia "Ignacio Zaragoza" que se encuentra desaparecida desde el 12 de mayo, se manifestaron frente a las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir a la dependencia que investigue el caso, porque la menor puede estar en peligro.

Desde el viernes la adolescente no regresó a su casa, después de haber acudido al bachiller de la Escuela de Policía, ubicada en Los Encinos, Chachapa, dentro de la Academia "Ignacio Zaragoza"; los familiares prendieron las alarmas y comenzaron a buscarla.

De inmediato, el sábado, acudieron ante la fiscalía para interponer la denuncia de desaparición de persona, pero les indicaron que no podían hacerlo hasta que hubieran pasado 72 horas, ello pese a que se trata de una menor de edad.

Una vez cumplidas las 72 horas de desaparecida, les tomaron la denuncia, pero las acciones de la fiscalía para buscar a la adolescente fueron nulas. Por ello familiares y amigos de Jennifer se organizaron para manifestarse afuera de la fiscalía.

Los padres de la menor fueron recibidos y después de dialogar con un ministerio público éste les asignó dos agentes investigadores que van a estar a cargo de las indagatorias.

Le siguen la pista a la joven

Los familiares piden que investiguen a amigos, así como las cámaras de seguridad ubicadas en el trayecto que debió seguir la menor. La familia ya fue a buscar en inmediaciones de la academia, pero no la han podido encontrar.

Guadalupe Tlapale Castillo y Demetrio Flores, los padres de la menor, indicaron que la fiscalía se comprometió a hacer las investigaciones del caso y confían en que así sea.

Cualquier información sobre la menor pude darse a conocer al número 22 28 46 90 82.